El mundo. Jmg
(noticia publicada el 04/06/2014 elmundo.es)
La
archiconocida cantante Rihanna ha vuelto a ser noticia a nivel mundial con el
anuncio de su nuevo perfume Riri “Rouge”, en el que aparece aparentemente en una
pose y con una vestimenta, que desprende sexualidad por todos los lados.
La
organización encargada de supervisar y controlar la publicidad en el Reino
Unido, ha considerado dicha fotografía como “sexualmente sugerente” y ha optado
por vetar dicha publicación, haciendo que no esté a la vista de los niños.
Lo mejor es
que cada uno, opine personalmente viendo por sí mismo la fotografía, pero
personalmente me parece totalmente desmesurado el pudor con el que la han
tratado los británicos a esta cantante.
En este
mundo totalmente globalizado, donde cualquier noticia relevante en cualquier
parte del planeta, es sabida y conocida de inmediato por el resto de los que
convivimos en la tierra, parece como poco sorprendente, que una escena
publicitaria de un perfume, como hay cientos y cientos, sea considerada como “sexualmente
sugerente”, y sea vetada.
Otras muchas
campañas de publicidad, tanto en videos, fotografías o en otros muchos
formatos, han sido bajo mí entender mucho más morbosas y con ganas de provocar
mucha más sexualidad, despertando sentimientos totalmente lascivos en el
posible consumidor.
Rihanna en
una cantante que ha sido considerada como una de las mujeres más atractivas y
sexuales de todo el mundo. Púes parece, lógico que pueda y tenga que explotar
dichos atributos a la hora de intentar vender cualquier producto, y más si
cabe, si es un perfume, puesto que intrínsecamente lleva consigo un componente
de seducción y placer.
No entender
esto, y ver más donde no hay, es no saber ni conocer cuál es la actual
publicidad reinante en el mundo. Vender lo diferente, lo sensual, lo drástico, lo
innovador, y lo provocativo, siempre que se haga con respecto, y sin ofender a
nadie, es lo más lícito y aconsejable en el mundo publicitario, si se quiere
tener éxito.
Hay que
tener una mente abierta, y no estar anclados en parámetros rígidos y retrógrados.
No podemos escandalizarnos por algo totalmente banal, y cerrar los ojos, cuando
aparecen niños muriéndose de hambre en el tercer mundo, por ejemplo.
Jmg (fuente imagen,
elmundo.es)
Si los britanicos censuran esta foto, se tiraran parte del dia censurando cosas, es sexual y provocativa, pero no enseñe nada, para mi gusto esto es belleza sin más.
ResponderEliminar