Noticia
nacional. Jmg (publicada el 12/09/2014 en lavozdegalicia.com)
Leo esta
noticia y me sorprende enormemente que todavía en muchísimas campañas de la
Dirección General de Tráfico intenten convencernos que lo más importante es la
seguridad al volante. Evidentemente lo es, pero a veces muchas decisiones de la
D.G.T. hace que pensemos, y yo soy uno de ellos, que lo único que pretenden es conseguir
más y más dinero por medio de los radares de tráfico.
El conductor
normal, entre los que me puedo englobar, que somos todos aquellos que
intentamos cumplir con las normas de tráfico, que intentamos conducir de una
manera que ayude a los demás, poniendo los intermitentes, respetando la
velocidad, o parándonos en los cedas el paso, nos sentimos totalmente
frustrados leyendo noticias de este tipo.
La D.G.T
debía haber comunicado con tiempo suficiente y de una manera notoria y clara, a
través de medios de comunicación y prensa, la intención de modificar la
velocidad en los radares, para que todo conductor supiera a ciencia cierta, que
conduciendo a 8 km/h por encima de la velocidad permitida, le saltarían los
radares, y sería multado por velocidad excesiva. Y en cambio, lo han hecho,
como bien dice la noticia “por sorpresa”.
Ahí radica
la cuestión del asunto, la forma en la que han actuado es lo que personalmente
más me fastidia, por no decir una palabra mal sonante. En unos momentos donde
es complicado para muchísimas familias poder llegar a final de mes, cuando cada
coste o gasto imprevisto puede hacer desquebrajar las cuentas en un hogar, que
te lleguen a casa varias multas de tráfico sin que te las esperes, puede hacer
que todo salte por los aires.
Pero en esto
no piensa la D.G.T, solo piensan en que si pueden recaudar más dinero no
advirtiendo correctamente de los cambios en los radares, pues eso que ganan ellos.
Me parece un cierto cinismo e hipocresía por los responsables del tráfico en
España.
Si realmente
creen que lo más importante es la seguridad por nuestras vías, lo primero que
deberían hacer es invertir en mantener correctamente las carreteras, autopistas
y autovías de nuestro país, que cada vez están más desatendidas y con más
carencias.
Y cuando
hubieran hecho esto, que se preocuparan de ajustar las velocidades máximas
permitidas, a velocidades realmente coherentes para los vehículos existentes hoy
en día. ¿Qué sentido tiene que un vehículo razonablemente nuevo, el cual ha
pasado la I.T.V. y tiene margen para poder llegar a los 180 km/h sin problema,
circule por una autopista a 120 km/h como máximo?
Claro, es
mucho mejor limitar la velocidad para así de este modo, poder obtener mayores
ingresos económicos vía radares o multas. No creo que fuera tan descabellado,
por ejemplo, poner la velocidad máxima de autopistas y autovías en 140 km/h y
aumentarla también en el resto de carreteras de una manera proporcional.
Como muchas
decisiones, leyes, decretos y cambios en las legislaciones producidas en España
últimamente, se hacen de una manera de dudosa transparencia, y al final
siempre, siempre quién pagan las consecuencias, son los mismos, la ciudadanía.
Jmg (fuente
imagen, caranddriverthef1.com)
Money money
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