Noticia
nacional. Jmg
A todos
aquellos que aún no habéis visto el nuevo anuncio de la lotería de Navidad de
este año, y a los que ya lo habéis visto, os invito de nuevo a que lo hagáis, y
después sigáis leyendo el análisis de esta noticia.
Personalmente
es un spot publicitario que me ha sorprendido muy gratamente, y más después del
bochornoso anuncio del año pasado. Cuando lo vi, tengo que reconocer que me
emocioné muchísimo, demasiado diría yo, y acabé llorando sin parar, sin saber
realmente el motivo, pero en el fondo si hay una gran razón de calado.
Es un anuncio
que va tener éxito desde ya, se recordará seguro pasado el tiempo, porque ante
todo es realista y conecta perfectamente con la gente, y con la situación que
España vive en estos momentos, y por la que están atravesando muchísimas
familias en estos mismos momentos.
Sin
necesidad de hurgar en los grandes problemas por los que pasa el país, como el
desempleo, la crisis económica, o la corrupción, en el anuncio podemos
encontrar todos ellos de una forma implícita, sólo hay que dejarse llevar,
disfrutar del anuncio, y las sensaciones y sentimientos brotarán de una forma
natural.
Todo en el
anuncio, tiene un doble sentido, desde la reacción de la mujer, de no culpar a
su marido por no haber comprado este año lotería de navidad, cuando lo debían
llevar haciendo toda la vida. Tal vez, y sólo tal vez, este año no la habían
comprado, porque la situación económica de esa familia no lo permitía, y tenían
otras prioridades más importantes a las que destinar esa cantidad de dinero.
Como he
dicho, la situación de España, queda muy bien reflejada en el anuncio. El
hombre viste de una forma humilde, y posiblemente puede que sea un desempleado
más, de los millones que somos en este país. Por esa razón, muchos de nosotros,
nos vemos totalmente identificados con él, y este año podríamos hacer lo mismo,
dejar de comprar lotería, para ahorrarnos ese dinerito, y destinarlo a otros
gastos navideños, y quizá eso nos haría privarnos de ganar el gordo de navidad.
Además en el
anuncio, quedan reflejados valores que por desgracia cada vez más vemos en los
medios de comunicación que destacan por su inexistencia total. La ciudadanía
vuelve a dar ejemplo a nuestros gobernantes y políticos, con la humildad, la
sencillez, la bondad, y sobre todo el compañerismo, el no ser egoístas, el ayudar
y compartir desinteresadamente a nuestra gente y a todos aquellos que peor lo
están pasando.
Todo esto
queda contemplado en el anuncio de una manera simplemente magistral, y para
ello no tiene porque hacerlo ver de una manera explícita ni directa. Cuando el
actor principal del anuncio va al bar del barrio a dar la enhorabuena a su
amigo, aún sabiendo el mal trago que va a pasar por no haber comprado lotería
este año, y se lleva la grata sorpresa, que su “amigo”, verdadero “amigo” le
tenía guardada, es el momento de mayor importancia del anuncio.
Si en ese
momento, uno se emociona, siente esa actitud como algo ejemplar, y se
identifica en algo con todo eso, pensando cuánta verdad hay en ella, entonces
el anuncio cumple su misión. Y conmigo lo hizo con creces, he llegado a ver el
anuncio varias veces, y aún me sigo emocionando. Un diez para el anuncio.
Jmg (fuente
video, youtube.com)
Los que estamos sin trabajo nos vemos identificados en el anuncio
ResponderEliminarPara mi si. Me ha encantado, emocionado y entre tanta corrupción que nos rodea, recordarnos que sigue existiendo gente "de ley". Transmite sólo cosas buenas. ILUSIÓN
ResponderEliminar