Noticia internacional.
Jmg (publicada el 05/11/2014 elmundo.es)
Con motivo
de la recién salida al mercado del nuevo billete de 10 €, el Banco Central
Europeo pensó en un concurso de “selfies” para que mediante las redes sociales,
los ciudadanos Europeos que quisieran, se auto fotografiarán con dicho billete,
y aquellas instantáneas que fueran más originales entre otros factores a
juzgar, pudieran ganar diferentes premios.
Lo que a
priori parecía una campaña original de marketing por parte del Banco Central
Europeo, se han convertido en una oportunidad única, para que todo aquel que
haya querido, poder reivindicar lo que haya creído oportuno, y en la mayoría de
los casos, los tiros han ido hacía la situación económica que vive hoy en día
el viejo continente.
Ha sucedido
lo que coloquialmente llamamos “el efecto boomerang”. El concurso se le ha dado
completamente la vuelta al B.C.E, y gracias a internet se ha convertido, en un
acto de denuncia social y crítica a las decisiones del Banco Central Europeo.
Con esta
iniciativa ha vuelto a quedar en evidencia el B.C.E y ha podido comprobar en
sus propios huesos, la mala reputación como institución Europea que tiene en
estos momentos, de dura y grave crisis económica, donde podemos llegar a la
tercera recesión Europea en muy poco tiempo. Personalmente la idea del concurso en sí era buena, y para cualquier otra empresa
privada, podría haber sido una gran acción publicitaria para promocionar la salida de un nuevo producto.
Pero los asesores de marketing del B.C.E no han tenido en cuenta, que para poder lograr congeniar con la gente, y que las redes sociales puedan aprobar todo este tipo de acciones, primero la imagen de quién lo realiza debe ser buena o muy buena.
Pero los asesores de marketing del B.C.E no han tenido en cuenta, que para poder lograr congeniar con la gente, y que las redes sociales puedan aprobar todo este tipo de acciones, primero la imagen de quién lo realiza debe ser buena o muy buena.
Si la
percepción del organismo, empresa, o ente que promociona un concurso, en este
caso mediante “selfies” no es buena, o es muy mala, como ocurre con el B.C.E,
donde hay un gran sector de ciudadanos Europeos, que culpan parte de sus
decisiones, como razones fundamentales para entender la situación económica en
la que vivimos, no tiene absolutamente ningún sentido que esa misma ciudadanía
colabore de una manera lógica y de buena fe en un concurso originado por ellos.
Al contrario,
como ha sucedido, aprovecharán esta ocasión única, para hacer ver el
descontento reinante con el B.C.E. Este organismo no publicará todos aquellos “selfies”
que vayan encaminados en esa dirección, así que si alguien ha realizado uno en
sintonía y armonía con lo que busca el B.C.E, creo que tendrá bastantes
posibilidades de poder optar a algún premio.
Hay personas
que se han fotografiado quemando dicho billete, o utilizándolo para esnifar un
tipo de droga, o para ponerlo en un cola de desempleados a modo de protesta
social, o poniendo frases contra la
corrupción y el B.C.E en el mismo billete de 10€, o fotos donde aparece gente
sacándose los bolsillos o monederos totalmente vacíos, donde la ausencia de dicho
billete es lo principal.
Todos estos,
no participarán en el concurso organizado por el B.C.E porque se les
descalificará, pero sí por lo menos se consigue que los directivos del B.C.E se
paren a pensar por un solo momento, porque esas personas han actuado de esa
manera, tal vez podremos haber ganado algo con todo esto.
Cada vez hay menos educación
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