CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 1 de marzo de 2014

“CINCUENTA SOMBRAS DE GREY” YA SUPERA EN VENTAS A “CREPÚSCULO” ¿SUCEDERÁ LO MISMO CON LA PELÍCULA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 28/02/2014 en www.20minutos.es)

La trilogía erótica de “Cincuenta sombras de Grey” escrita por de E.L James ya ha superado los 100 millones de venta, y alcanza a la saga de vampiros y hombres lobo de “Crepúsculo”.

La película la cual de adaptará los libros de “Cincuenta sombras de Grey” al celuloide, todavía no tiene fecha segura de cuándo será estrenada, pero la expectación es máxima, y esto ha ayudado a que las ventas de las tres entregas en de esta historia de amor y sexo lujurioso, hayan sido aún mucho más numerosas.

El morbo, la seducción, el sexo sutil, y la pasión desenfadada vende y de qué manera. Esta trilogía tiene todos los componentes necesarios para enganchar al lector desde las primeras páginas.

Un factor de este éxito tan apabullante, se debe al boca a boca de las personas que ya han leído los libros. Cuando alguien comienza a leer “Cincuenta sombras de Grey” normalmente ya ha sido informado, o le han contando de que trata, y ya sabe de pasajes o  cosas que suceden en la saga. Así que el lector ya está sugestionado antes de comenzar a leer la primera página, y predispuesto a empaparse e involucrarse lo máximo posible con su lectura.

Hay muy pocos lectores que comiencen a leer partiendo de cero, sin tener la remota idea de que tratan los libros. Y eso se debe a una gran campaña de publicidad y de marketing, la cual también ha sido clave para alcanzar el éxito que ha tenido a lo largo del mundo entero.

Una mayoría abrumadora de los 100 millones de lectores de “Cincuenta sombras de Grey” pertenece al sexo femenino, y este dato ha sido muy tenido en cuenta a la hora de saber vender el libro. En mi opinión, es una saga de libros hecha y escrita para el sector femenino fundamentalmente, y por tanto, todo o casi todo está enfocado desde esa perspectiva. Si al final, una mujer que haya leído los tres libros, en algún momento ha querido poner en su vida a un “Grey” entonces, el libro habrá cumplido parte de las finalidades por las cuales fue concebido.

Porque no hay mejor manera que vender, que hablar del sexo, del morbo, de la seducción y de la pasión, de una manera adictiva y que haga que el lector quiera más y más, y que desease poder llevar parte de la ficción a su vida real.

Poder salir por un momento de la rutina y de la monotonía, e introducirse en un mundo de placer y seducción, donde el mejor sexo no estuviera reñido con el amor, y donde se puede complacer a una mujer, tanto por la palabra, como por lo carnal.

Esperemos la película cumpla con las expectativas tan altas que está teniendo. En pocas ocasiones, se ha esperado con tantas ganas que se termine el rodaje de una película y llegue el momento de su estreno. Una mala adaptación del libro en la gran pantalla, podría echar por tierra todas las ilusiones que tienen sus seguidores. Pero al contrario, si se consigue lograr una gran sintonía entre el libro y la película, las ventas y repercusión de ambas, subirá de manera exponencial, y tendremos de nuevo “Cincuenta sombras de Grey” para un buen rato más.

                                          (fuente imagen, confiesatusombras.com)

Jmg

1 comentario:

  1. Me leído los tres libros dos veces y estoy deseando que salga la película.

    ResponderEliminar