CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 10 de marzo de 2014

LA BOMBILLA QUE DURA TODA LA VIDA, E INVENTADA POR UN ESPAÑOL, SE PERFECCIONA ¿HAY QUE APOSTAR POR EL I+D ESPAÑOL?

España. Jmg (noticia publicada el 09/03/2014 en www.abc.es)

Hoy toca analizar una noticia positiva y que afecta en parte a nuestra economía. Benito Muros, que es quién invento hace dos años, la bombilla que dura prácticamente para toda la vida, es español, y su invento ha sido mejorado, y se ha sacado al mercado con una versión actualizada del producto inicial.

La bombilla Iwop, que así es como se llama el invento, vuelve con aires renovados. La empresa que fabrica este producto que es OEP Electrics, ha manifestado que la nueva bombilla tiene una mayor eficiencia, y que es la “única reparable y actualizable del mundo”.

El consumo de Iwop es de 3,5 vatios e ilumina como una bombilla incandescente de 90/100 vatios. Con esta bombilla se puede ahorrar prácticamente un 95% respecto una bombilla normal, y un 50% con una bombilla LED, y su precio en el mercado oscilará sobre los 28 €. Con estas características, la vida útil de Iwop es prácticamente “para toda una vida” según ha manifestado su inventor.

Personalmente me parece un invento muy interesante y muy útil. Hoy en día vivimos en un mundo muy inestable, donde el precio de la luz esta fluctuando y subiendo a un ritmo vertiginoso. Todo invento que haga ayudarnos a la reducción del precio por el uso de un bien tan básico como es la electricidad, siempre será muy bien recibido por todos.

Y si a este gran hallazgo, añadimos que dicha idea proviene de un español, pues tenemos que estar un poquito más orgullosos. Esto demuestra, que si de verdad se apuesta claramente por el I+D, aún sin disponer de medios económicos boyantes en la actualidad, los beneficios a corto y medio plazo siempre harán amortizar las inversiones realizadas.

Cuántas ideas, proyectos e inventos interesantes, que si se hubieran llevados al mercado, tendrían una viabilidad económica más que rentable, se quedaron en cajones olvidados por todos, porque nadie en su momento apostó por ellos. Toda inversión que se realice en el I+D, siempre será bien recibida, y las empresas deberían tenerlo en cuenta, como un activo muy importante dentro de sus balances.

En cambio, una de los primeros departamentos por donde se empieza a reducir partidas presupuestarias, cuando hay problemas económicos tanto en empresas, como en los países, siempre es el I+D, y para mí es un grave error.

Que la bombilla Iwop sea un buen ejemplo, para que muchos inventores y empresarios españoles, vean en ella un reflejo perfecto de proyecto económico rentable y útil.


Jmg (fuente imagen, cybermabi.wordpress.com)

1 comentario:

  1. Hasta que no pasen 100 años no sabremos si esas bombillas duran realmente toda una vida.

    ResponderEliminar