CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 19 de noviembre de 2014

LAS PALABRAS DEL JEFE DEL EJÉRCITO DE TIERRA SOBRE CATALUÑA, CREAN UN GRAN REVUELO. ¿ESTÁS DE ACUERDO CON ELLAS?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 18/11/2014 elmundo.es)

Jaime Domínguez Buj, jefe del Ejército de tierra en España, ha hecho unas manifestaciones sobre el tema de Cataluña, las cuales han creado un gran revuelo entre las más altas esferas de nuestro país, llegando al punto, que ciertos políticos, han solicitado que las rectifique públicamente cuanto antes.

Según las palabras del jefe del Ejército de tierra, el tema catalán no se soluciona con la fuerza, pero las fuerzas Armadas están para hacer cumplir la Constitución, las leyes, y acatar las órdenes que mande el ejecutivo en este aspecto, teniendo que estar el ejército preparado para actuar en todo momento, y en todo lugar.

Y según palabras textuales “cuando la metrópoli se hace débil, se produce la caída, como en 1898”. Haciendo una clara alusión a cuando España perdió sus últimas colonias en el mundo, porque el gobierno central en esa ocasión actuó de una forma beligerante.


De estas palabras, por tanto no es raro extraer, que según Jaime Domínguez Buj, la situación actual de Cataluña, donde parece ser que el sentimiento separatista e independista respecto a España, está en el mayor apogeo de las últimas décadas, es debido en parte, al comportamiento débil del gobierno central de Madrid.

Personalmente creo que han sido unas declaraciones muy atrevidas teniendo en cuenta el puesto de responsabilidad que tiene este señor. Todos sabemos la sumisión incondicional que tiene el Ejército a las órdenes de los gobiernos, o por lo menos, sabemos que las acatan sin mostrar ningún tipo de quejas en público.

Por todo esto, dichas palabras en boca del jefe del Ejército de tierra, no deben pasar desapercibidas en absoluto, puesto que pueden ser un síntoma del mal ambiente reinante que puede tener parte de nuestras fuerzas armadas, sobre las decisiones, o no decisiones, que se han tomado últimamente ante el independentismo catalán.

Estoy más que convencido que muchos militares, y gran sector de nuestra población, le hubiera gustado que el gobierno que dirige Mariano Rajoy, hubiera sido mucho más drástico, fuerte y contundente ante las medidas tomadas por el gobierno catalán.

Y en esa tesitura, el simulacro de consulta realizada en el pasado 9 de Noviembre, no hubiera estado de más, que se hubieran tomado medidas expresas para impedirla, y que las fuerzas armadas competentes hubieran estado allí, para defender la Constitución Española. Pero si esto lo dice abiertamente el jefe del Ejército de Tierra, tiene muchísima más importancia aún, y mucha más repercusión mediática.

No seré yo quien defienda a Mariano Rajoy, puesto que soy uno a los que ha decepcionado profundamente con su legislatura, llegando al punto de tener una desconfianza total y plena en él. Pero tengo que reconocer, que si hay en algo que pueda coincidir un poco con él, es en la postura que optó ante el “9N”. 

Creo que utilizar a las fuerzas armadas para prohibir y censurar el insulto de simulacro democrático que quisieron hacernos ver desde Cataluña, hubiera sido un acto desproporcionado, que hubiera causado mucho más mal que beneficio, y que hubiera dado mucho más alas al poder soberanista catalán.

Jmg (fuente imagen, asfaspro.es)

4 comentarios:

  1. La consulta se tenia que haber prohibido, y el ejercito tenia que haber ido a Cataluña para hacer cumplir las leyes.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con sus palabras y este valiente militar tiene todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Esto se hubiera solucionado con una operación como la que se montó con el 23F. Hubieran salido cagando leches hacia la Junquera. (Sobre todo el "Junqueras"),jejejeje.

    ResponderEliminar
  4. simplemente dijo lo que pensaba, él y muchos otros que tambien lo piensan y no peden expresarlo.
    Artur M. lo impide con su terrorismo personal

    ResponderEliminar