CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 12 de septiembre de 2014

EN MADRID SE SIGUEN CAYENDO RAMAS DE LOS ARBOLES. ¿CREES QUE SE PUEDE ANDAR CON TRANQUILIDAD POR LAS ZONAS VERDES DE LA CAPITAL?

Noticia nacional. Jmg 

Durante este verano debido a la caída de ramas o partes de árboles en diferentes zonas de Madrid, varias personas han fallecido y otras tantas han sufrido heridas de diferentes gravedad. No se sabe a ciencia cierta cuáles pueden ser las razones o los motivos, por los cuales el estado de los árboles en Madrid, hayan podido causar estos sucesos tan negativos para la ciudad.

Expertos en el tema, comentan que puede deberse debido todo a un cúmulo de circunstancias o una suma de factores, sin que hubiera uno solo que prevaleciera sobre los demás. Y así, como posibles causas de que determinados árboles de Madrid puedan estar aparentemente en un estado no apto para que la ciudadanía pueda caminar bajo ellos, serían varios.

Entre ellos estarían, el calor del verano, el cual durante varias semanas de la estación estival ha sido bastante intenso en Madrid, si a eso le añadimos que apenas ha llovido durante esta estación, se ha producido una extrema sequedad en los árboles. También se barajan como posibles causas que pueden incrementar el mal estado de los árboles, que los recortes que se hayan podido producir en las partidas correspondientes, hayan hecho que los cuidados de los árboles, por falta de personal o por presupuesto, haya sido menor que en años anteriores.

En mi opinión todo esto son simples conjeturas, pero lo que realmente creo a mí parecer importa, es analizar el estado real de cada uno de los árboles que hay en capital de España.




Hacer un estudio minucioso y exhaustivo sobre ellos, para sacar conclusiones claras y concisas de porque se han producido los desprendimientos de ramas. Y una vez que se tengan los resultados, obrar en consecuencia, y subsanar de la forma más correcta la salud de los árboles de Madrid si esto fuera posible, y si no, púes optar por talar todos aquellos que pueden ser susceptibles de ocasionar alguna accidente a los viandantes. Lo importante es dejar claro a la ciudadanía que se puede andar sin preocupación alguna, cosa que ahora no se puede afirmar.

No seré ni quien defienda, ni quien ataque al ayuntamiento de Madrid, pero también la mala suerte puede haber hecho que los fatídicos casos que se han producido, hayan tenido una relevancia mucho mayor en los medios de comunicación. Y tal vez, y digo sólo tal vez, que este gran problema, se haya hecho aún muchísimo mayor en la sociedad, hasta el punto que se pasearse por Madrid en sus zonas verdes, se ha convertido en todo un acto de valentía.

Estoy convencido que si no se hubieran producido los fallecimientos por estas causas, aunque se hubieran desprendido el mismo número de ramas, no se hubiera dado tanto bombo a esto. Aún así, la problemática existe, y tendrán que ser los profesionales del gobierno de Madrid en temas medioambientales, quienes tomen las soluciones pertinentes y de una forma rápida.

No todos los árboles ni mucho menos, estarán en mal estado en Madrid, estoy convencido que en su mayoría estarán perfectamente cuidados, pero basta con que haya unos cuantos miles que no tengan el mantenimiento deseado, para que se vuelva a producir otro acontecimiento fatal para otra persona, y eso es lo que hay que evitar por todos los medios posibles.

Jmg (fuente imagen, elperiodico.com)   

1 comentario:

  1. Creo que se ha sacado todo de quicio. Si realmente hubiera peligro ya los habrian cortado todos.

    ResponderEliminar