CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 26 de septiembre de 2014

PEDRO ALMODÓVAR SE VUELVE A “MOJAR” EN LA POLÍTICA. ¿SÓLO HABLA CUANDO LE INTERESA O REALMENTE ESTÁ CONCIENCIADO POLÍTICAMENTE?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 25/09/2014 elmundo.es)

Nuestro director de cine más reconocido mundialmente, Pedro Almodóvar, ha vuelto a dar su opinión sobre la situación actual de la política y de nuestro país. Según el director Manchego, “España se encuentra entre la desesperación y la más sombría depresión”.

Estas declaraciones las ha dicho cuando presentaba su última película, “Relatos Salvajes”. Muchos pensarán que es mucha casualidad, y verán que todo esto, se debe a un montaje de marketing, para simplemente llamar la atención, ya que cualquier palabra dicha por Pedro Almodóvar siempre provoca revuelo y llaman la atención para bien o para mal, y así de esta manera, dar publicidad a su nuevo largometraje.

Según las palabras del cineasta podemos pensar, que ve una España totalmente impotente al destino que se les espera, sin tener ninguna posibilidad de poder cambiarlo, y autocomplacientes por ir viendo como poco a poco nos vamos hundiendo más y más en la miseria.

Respecto profundamente la visión de Pedro Almodóvar sobre su país, yo soy el primero en afirmar, como he analizado en múltiples noticias anteriores, que la situación del país, es mala, bastante peor de la que nos hacen ver desde el gobierno. Pero no me atrevería a corroborar enteramente sus palabras. 

Creo en España y en sus ciudadanos, y si algo hemos avanzado a mejor, ha sido gracias de todos nosotros, y no al gobierno.

Espero y deseo que el futuro a corto y medio plazo, sea algo mejor del que tenemos ahora, y no quiero caer en la desesperación, ni la depresión absoluta, y lo dice alguien que se encuentra desempleado desde hace bastante tiempo. Como de dicho, respeto profundamente las palabras de Pedro Almodóvar, porque dice lo que piensa, y tal vez no comparta toda su visión aunque si podamos estar de acuerdo en el análisis global.

Lo que ya me parece un poco preocupante y raro, por decirlo suavemente, es que determinadas personas famosas de nuestro país, con bastante relevancia social, y que se decidan profesionalmente en el ámbito del cine o la canción, y auto reconocidos con ideales políticos de centro izquierdas, o de izquierdas puras, solamente habrán la boca para criticar la situación del país cuando gobiernan partidos que oscilan hacía la derecha.

Yo gracias a Dios, no estoy atado ni de pies ni manos, y puedo expresarme con total libertad y de forma abierta, dando opiniones sobre lo que pienso tanto de los gobiernos que hemos tenido socialistas, como los del partido popular. Y puedo criticar lo que me haya parecido mal de ambos, que ha sido mucho, sin pillarme por ninguno de ellos.

Pero parece que existe un sector del gremio de actores y cantantes en nuestro país, que mientras gobernaba Zapatero, aparte de tener la boca bien cerrada, no veían la situación nefasta del país que existía, y ahora es todo lo contrario. Tener cordura, sensatez, sin estar encasillado, y decir siempre lo que uno piensa, gobierne quien gobierne es lo correcto. Lo demás es hacer política aprovechando la posición privilegiada que tiene uno con su profesión.


Jmg (fuente imagen, elperiodico.com)  

2 comentarios: