CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 10 de septiembre de 2014

YA SON VARIOS LOS CASOS SOSPECHOSOS DONDE SE HA ACTIVADO EL PROTOCOLO CONTRA EL EBOLA EN ESPAÑA. ¿CREES QUE EL EBOLA LLEGARA AL FINAL A NUESTRO PAIS?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 10/09/2014 abc.es)

En la localidad de Azuqueca de Henares, provincia de Guadalajara, es donde se ha producido el último caso sospechoso contra el Ébola, y el Sescam (Servicio de Salud de Castilla la Mancha) ha activado el protocolo de actuación sobre dicha enfermedad. El paciente en cuestión ha sido trasladado en una unidad móvil con todas las medidas de seguridad necesarias en estos casos, al hospital ubicado en la capital de la provincia Alcarreña.

Según las normas establecidas para proceder, el personal del Hospital Universitario de Guadalajara estaba totalmente preparado a la llegada del paciente, el cual ha sido ubicado en una planta totalmente aislado del resto.

Hasta que no se sepan los resultados de los análisis que se le han hecho, para saber si realmente dan positivos en Ébola. De confirmarse, sería el primer caso oficial en España, en el que se hubiera descubierto un caso de esta enfermedad in situ, sin que el ciudadano viniera de un país extranjero ya contagiado.

No quiero ni mucho menos alarmar a la sociedad Española, ni mucho menos a los vecinos de Azuqueca de Henares, puesto que no es ni mucho menos el primer caso en España en el que se activa el protocolo, y luego después de los análisis se descubre que no padecía la enfermedad del Ebola.


Voy a ser positivo, y voy a pensar que este caso también tendrá como resultado negativo, y el paciente padecerá otra enfermedad, con unos síntomas aparentemente muy parecidos, a los del Ébola.

Pero más vale prevenir que curar, y con esta enfermedad mucho más. Es una enfermedad que en sus países de origen está siendo muy complicado su control, y por fases, parece como si se les estuviera yendo un poco de las manos, y no pudieran controlar ni el número de afectados, y su continuo contagio.

Si el Ebola al final llegará a cruzar al continente europeo, creo que tendríamos un gravísimo problema de salud ciudadana, y tendrían que ponerse todas las medidas al respecto por drásticas que fueran, para poder erradicar totalmente dicha enfermedad.

Para ello, es clave que los primeros infectados sean tratados, y sobre todo aislados del resto de la población para poder evitar más contagios. El mero hecho que se activen en España el protocolo contra el Ébola, quiere decir que no es descartable ni mucho menos del todo por el Estado Español, que puedan aparecer casos reales de esta enfermedad en nuestro suelo. Tal vez la probabilidad sea baja, pero existe, y por todo ello, absolutamente todos tenemos que extremar las medidas de seguridad al respecto, e informar correctamente si creemos que puede alguien poder estar infectado.


Jmg (fuente imagen, elperiodico.com)   

2 comentarios: