CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 17 de mayo de 2014

DESPUES DE 10.000 AÑOS NACE UN BISONTE EUROPEO EN ASTURIAS. ¿NACIMIENTO PREHISTORICO?

España. Jmg (noticia publicada el 015/05/2014 larazon.es)

Puede parecer que la noticia que he optado por analizar sea poco importante o no sea relevante para su análisis, pero todo lo contrario. El nacimiento del primer Bisonte Europeo en Asturias después de la friolera de 10.000 años, es un suceso lo suficientemente importante como para que lo mencionemos en nuestro blog.

El Parque de la Prehistoria de Teverga ha sido el afortunado de tener este nacimiento. Una pareja de Bisontes que llevaban desde marzo en sus instalaciones son los culpables de la venida al mundo de otro ejemplar de esta especie tan cuidada dado que está en vías de extinción.

Se estima que quedan unos escasos 4.000 ejemplares de Bisontes Europeos en el mundo, por eso, cada nacimiento es motivo más que de sobra para su celebración. Si a esto tenemos que añadir, que se ha producido en el territorio Asturiano mucho más, dado que como he mencionado, hacía 10.000 años que no ocurría algo así.

En las cuevas  prehistóricas de la parte norte de la península Ibérica ya se databa en sus pinturas rupestres, de la existencia de los bisontes europeos. Y de eso ya ha llovido un poco.

Por tanto, los bisontes europeos han vivido desde siempre en nuestro territorio. Conseguir que se pueda de nuevo introducir a este majestuoso animal en el ambiente y ecosistema en el que ya estuvo, es una misión muy ambiciosa, pero también muy gratificante, en el caso de lograrlo.

Además hay que pensar, que sería un motivo más, para que los turistas visitaran el Parque de  Teverga y todo su maravilloso entorno, siendo un aliciente económico para toda la comarca. Se mire por donde se mire,  todo son beneficios, aunque lo mejor será ir pasito a pasito, e ir viendo la evolución de la cría de bisonte europeo, y ver cómo crece y se desarrolla.

En estos momentos donde la mayoría de las noticias que suceden en España son malas, o muy malas, contar sucesos buenos y esperanzadores dentro del reino animal nos puede servir como pequeño consuelo.

Jmg (fuente imagen, huellascantabria.foroactivo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario