CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 21 de mayo de 2014

LAS LENTEJAS, UN ALIMENTO QUE ALARGA LA VIDA. ¿SI NO LAS QUIERES, LAS DEJAS?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 020/05/2014 abc.es)

Uno de los alimentos que se consumen en las zonas del mundo donde sus gentes son más longevas, son las legumbres, y en especial, las lentejas. Una alimentación equilibrada, es una de las claves para mantener el organismo lo más sano posible, compaginar frutas, legumbres, pescados y verduras, junto con el aceite de oliva virgen extra, y los frutos secos, nos harán ayudarnos muchísimo en este aspecto.

Muchos ya se habrán dado cuenta, que no es ni más ni menos lo dicho anteriormente, seguir en todo lo que se puede la famosa y reconocida mundialmente,  “dieta mediterránea”. De la cual ya todos sabemos las infinitas virtudes que conlleva su consumo, y los cuantiosos beneficios que nuestro organismo puede llegar alcanzar si somos constantes en su utilización.

De esta manera, podremos reducir enfermedades, y posibles complicaciones como el cáncer, aunque el cuerpo humano no es como las matemáticas, y no siempre son dos más dos.


La salud, el bienestar, la calidad de vida y la longevidad, no la puede garantizar ni nadie, ni nada, pero si podemos seguir unas pautas fáciles, en las que podamos conseguir tener una mayor probabilidad de tener una vida saludable, y con ello poder alargar nuestra existencia de la mejor manera posible.

Y las lentejas es un alimento con el que podemos lograrlo. Lleva más de 10.000 años siendo consumida por el ser humano, y en puntos de una mayor longevidad en el mundo, como ocurre en zonas de Cerdeña (Italia), se comen por doquier.

Parece que esta noticia pueda parecer carente de importancia, y sin apenas relevancia, pero para nada. Si en nuestra dieta pusiéramos dos veces por semana legumbres, y al menos un día de ellos fuera lentejas, nuestra salud lo agradecería.

Y lo que a priori puede parecer una comida insulsa, sin apenas aliciente gastronómico, si nos informamos culinariamente hablando, podemos llegar a la conclusión que con esta legumbre podemos descubrir un sinfín de platos y recetas, elaborándolas de mil maneras, y en todas ellas sin llegar a perder ni un ápice de su sabor tan genuino.


Jmg (fuente imagen,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario