CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 9 de julio de 2014

LA MUERTE DE ALFREDO DI STÉFANO ABRE UN DEBATE. ¿QUÉ JUGADOR CREES QUE HA SIDO EL MEJOR DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL?

El mundo. Jmg

La muerte del que ha sido sin lugar a dudas el mejor jugador de toda la historia del mejor club del siglo XX, el Real Madrid, abre una pregunta para todos los aficionados al deporte más seguido en el mundo entero, el fútbol.  ¿Cuál crees que ha sido el mejor jugador de fútbol de toda la historia hasta el día de hoy?

Objetivamente, tanto por títulos obtenidos en los equipos que han jugado, o en sus selecciones nacionales, o por los trofeos que han obtenido a título personal, podemos considerar sin lugar a dudas a Alfredo Di Stéfano, a Edson Arantes do Nacimento (Pelé), a Johan Cruyff, y a Diego Armando Maradona, como los cuatro grandes de todos los tiempos del fútbol.

Pero si estos cuatro magníficos del balón, son considerados como los cuatro mejores jugadores sin lugar a dudas de todos los tiempos, es por haber sido en su tiempo, futbolistas totalmente desequilibrantes y totalmente diferentes al resto, creando maneras nuevas de jugar al fútbol, inventando y renovando este deporte, el cual ha ido evolucionando a través de los pies de estos cuatro súper galácticos.


La década de los 50 fueron de Di Stéfano, quién hizo posible que el Real Madrid sea lo que es, el mejor club de la historia del fútbol. Fueron los años dorados del equipo blanco, mientras Di Stéfano estuvo como jugador. El honor y la grandeza de todo los jugadores que asumen la responsabilidad de llevar la camisa del Real Madrid, es gracias en buena parte a él.

La década de los 60 fueron de Pelé, y es el único de estos cuatro gigantes del fútbol, que nunca jugó profesionalmente en el continente europeo, y por ello es aún a mi parecer mucho más importante todo lo que llegó a lograr desde su país. Consiguió llevar a su nación, Brasil, al máximo nivel de victorias posibles, consiguiendo tres campeonatos del mundo, y sobre todo siendo totalmente determinante a nivel particular en todos los partidos que jugó en su carrera futbolística. Su sola presencia hacía que todo cambiara.

La década de los 70 fueron de Johan Cruyff, donde revolucionó por completo el mundo del fútbol, y el sólo fue capaz de llevar este deporte a una nueva dimensión, en la que la dinamización, la velocidad, y la técnica combinada con la calidad, eran sus señas de identidad. Por todos los equipos que pasó dejo huella, pero sobre todo obtuvo su mejor nivel en el Barcelona, donde años después pudo en su faceta de entrenador, poner en práctica como técnico, todo lo que nos enseño como jugador.

La década de los 80, fueron de Maradona. Este Argentino eclipsó el mundo del fútbol, su juego que era pura magia y sueño, sorprendió a todos desde bien joven, donde destacó sorprendentemente ya en el Boca Juniors, aunque también fue en el Barcelona, donde obtuvo su máximo nivel, junto con su selección donde la llevo a proclamarse campeona del mundo. Un destello suyo era suficiente para ganar un partido.

Desde entonces, Zinedine Zidane bajo mi punto de vista es el único jugador que se podido considerar como el único que ha creado algo de tendencia en el fútbol, aún sin llegar ni mucho menos a ser tan determinante en la historia de este deporte como los cuatro grandes. Y en la actualidad, tan sólo Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, son los únicos que pueden llegar a estar en esa misma tesitura, aunque mucho tendrían que crecer como jugador tanto a nivel individual, como en su trayectoria profesional a nivel de equipos, para considerarlos con el trascurso del tiempo, como posibles candidatos a entrar en el club de los más privilegiados.


Jmg (fuente imagen, taringa.net)   

1 comentario:

  1. Creo en Pele destaca un poco mas sobre los demás, aunque es dificil decidirse solo por uno.

    ResponderEliminar