CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 21 de febrero de 2014

FACEBOOK COMPRA POR 13.800 MILLONES DE EUROS WHATSAPP ¿QUIEN SALE GANANDO?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 20/02/2014 en www.20minutos.es)

Facebook ha anunciado en su página oficial la compra del servicio de mensajería  Whatsapp por una cantidad algo superior a los 13.800 millones de Euros. Según el comunicado, Facebook y Whatsapp seguirán funcionando por separado y de forma independiente, y Whatsapp seguirá con su propia marca.

De esta manera, me imagino que seguirán funcionando durante un tiempo, y así no confundir a los clientes y usuarios de ambos servicios. Pero personalmente no descarto en un futuro no muy lejano, haya algún tipo de fusión en sus utilidades, o se creen servicios comunes, o se amplíen las múltiples posibilidades que se le abren ahora mismo con la compra de Whatsapp.

El abanico de oportunidades, de crecer y de expandirse, como el de conquistar nuevos nichos de mercado son enormes. Ahora mismo Facebook, con la compra de Whatsapp se asegura tener la mayor cuota de mercado tanto en las redes sociales, como a su vez en el servicio de mensajería.

El servicio que tenía Facebook en este sector, Facebook Messenger, no daba ni mucho menos la cobertura que lo hace Whassap. Aún así este servicio según el comunicado, también seguirá vigente aún con esta compra. Ahora mismo, Whassap está camino de alcanzar los mil millones de usuarios, y eso no está a la altura de muchas empresas en el mundo. Saber gestionar y sacar el mayor provecho de esta perita en dulce, será el desafío que tendrá Facebook, y más después de pagar esta altísima cantidad de dinero.

Saber o no si el precio que ha pagado Facebook por Whatsapp es caro o no, es difícil saberlo porque no existen muchos precedentes anteriores para poder compararlo, pero el tiempo lo dirá. A priori y por lo menos así lo pienso, parece ser un negocio totalmente redondo, con muchísimas posibilidades que hará temblar a la competencia. Pero su gestión y como siempre la aceptación o no del cliente, serán vitales para su viabilidad en el futuro.

La noticia que he decidido analizar en el día de hoy tiene que ver mucho con el mundo de las redes sociales y la tecnología, un sector que cada vez más está en auge, y que su crecimiento es cada vez mayor, aún en momentos en los que gran parte del mundo está en recesión, o pasando graves problemas económicos.

Esto una de las grandes contradicciones que podemos sacar al analizar dicha noticia, muchos de los ciudadanos de este país y del mundo, lo pasan mal por intentar llegar a final de mes, ya que no disponen de empleos, ni de los recursos necesarios para poder vivir dignamente. Pero prácticamente a nadie le falta un móvil, o algún aparato electrónico, donde poder seguir a diario por internet las redes sociales, y entre ellas, Facebook y Whatsapp son sin lugar a dudas de las más importantes.

Puede ser un ejemplo extremo, pero puede faltarnos para comprarnos un calzado nuevo, porque el que tengamos esté ya para tirarlo a la basura, pero para cargar el móvil, o pagar su factura, eso nunca nos puede faltar.

La dependencia que tenemos actualmente hacía las redes sociales es tan grande, que de eso se nutren las mismas. Es un círculo vicioso que se retroalimenta solo, y que hace que cada vez sus beneficios, y rentabilidad crezcan de una manera exponencial. Todavía no sabemos donde están los límites, y hasta donde se va a poder llegar en el mundo de las redes sociales, pero lo iremos viendo poco a poco.

                                               (fuente imagen, antena3.com)
Jmg

2 comentarios:

  1. El chico este se va a comer el mundo con patatas fritas

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo que es difícil saber si es caro o barato, lo que si me parece es que la aplicación whatsapp ha sido un acierto, y espero que lo siga siendo, siempre que mantenga las mismas condiciones. Un saludo

    ResponderEliminar