CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 24 de noviembre de 2014

UN “RAYO” DE ESPERANZA PARA CARMEN. ¿PARARIAS TODOS LOS DESAHUCIOS?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 23/11/2014 elmundo.es)

El barrio madrileño obrero de Vallecas, y más concretamente su equipo de fútbol, el Rayo Vallecano, ha dado un ejemplo de solidaridad a toda la sociedad Española. Donde no han llegado las ayudas sociales de las instituciones gubernamentales, ahí estaba este club deportivo, para hacer brotar un “Rayo” de esperanza a Carmen.

Esta anciana de 85 años había sido desahuciada de su humilde hogar, después que avalara con su firma, un préstamo de su hijo único que le concedió un prestamista privado. La vida entera de esta mujer estaba entre las cuatro paredes de su casa, en cual llevaba viviendo más de 50 años, y ahora tiene un nuevo dueño. Ni la presión mediática, ni los centenares de personas que se acercaron para apoyar a Carmen, pudieron evitar este desahucio injusto donde los haya.

Si con las leyes que tenemos en nuestro país, ahora mismo es totalmente legal poder actuar de esta manera, y privar a una mujer de la tercera edad, poder vivir en donde ha sido su hogar durante gran parte de la vida, entonces nuestras leyes no son ni coherentes, ni justas, y están totalmente obsoletas y desfasadas respecto la realidad social que vivimos en la actualidad.

Esta mujer, como cualquier madre, lo único que pretendió fue querer ayudar a su hijo, y para ello firmo un papel en el que avalaba con su hogar, en el caso que no se pudiera hacer frente a los pagos del préstamo adquirido por su hijo. Préstamo que por cierto, tenía unos intereses del 23%. Esto es simplemente usura pura y dura, cosa que también está penalizada en nuestras leyes, pero parece que la prioridad legislativa es ejecutar el desahucio por encima del resto de las irregularidades.

Menos mal, que aún siguen existiendo organizaciones e instituciones de índole privadas, que velan por la gente desprotegida, y por los que peor lo están pasando.


Una crisis, que más que económica, es una crisis profunda de valores de la sociedad Española, la cual nos está dejando secos de esperanza y totalmente frustrados, ante las injusticias sociales que vemos cada día.

En esta tesitura, el Rayo Vallecano, un club de fútbol humilde donde los haya, el cual tiene uno de los presupuestos más ajustados de la primera división de fútbol en España, se ha hecho cargo de la situación de Carmen. A la que pagarán de por vida un alquiler, asumiendo también los gastos de muebles u de otras enseres o necesidades que pueda llegar a tener.

Cualquier acción posterior que provenga tanto del Ayuntamiento o Comunidad de Madrid, ya llegarán tarde, puesto que lo que tendrían que haber hecho es haber evitado por todos los medios legales a su alcance, que Carmen hubiera sido desahuciada de su vivienda. Hay casos muy concretos, en los que ejecutar este mandado aunque venga impuesto por un juez, va en contra total de la ética, coherencia, y de la legalidad respecto las pautas Europeas sobre los casos de desahucios.

Una vez más la ciudadanía vuelve a dar un ejemplo más a la clase política y a nuestros gobernantes, sobre la solidaridad, y el querer ayudar sinceramente y de una manera rápida y efectiva, a los que realmente lo necesitan. Y no tratar los problemas, simplemente con palabras vacías y tardías, y sin que vayan acompañadas de actos reales, como hacen regularmente nuestros políticos.


Jmg (fuente imagen, mundodeportivo.com )

2 comentarios:

  1. Injusticia total, las leyes tienen que cambiar, algo va mal en nuestra sociedad, muy mal.

    ResponderEliminar
  2. Cristiano , Messi y los demas superfurbolistas tenian que tomar ejemplo !!

    ResponderEliminar