CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 28 de mayo de 2014

EL PAPA, “EL CELIBATO NO ES UN DOGMA DE FE” ¿RELIGIÓN Y RELACIONES SEXUALES SON COMPATIBLES?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 27/05/2014 elmundo.es)

El vuelo de regreso a Roma procedente de Israel, donde viajaba el pontífice Francisco, dio mucho juego, y el actual Papa habló largo y tendido sobre varios temas de la actualidad relacionados con los problemas existentes en la sociedad, y sobre temas teológicos.

Entre todos los titulares que Francisco brindó a los periodistas, destacó el que comentó respecto el celibato entre los miembros de la iglesia católica. Y dijo al respecto, “el celibato sacerdotal no es un dogma de fe, sino algo abierto”.

Esta frase que es muy fácil y rápida de decir, es un gesto más, de la incalculable persistencia que tiene este Papa Argentino, de querer cambiar la religión cristiana, teniendo una mente abierta, sin perjuicios, y acercando a todo tipo de gentes a la fe católica, porque según este pontífice, todos somos hijos de Dios, y nadie puede quedar fuera del amor que él nos brinda.

De las palabras de Francisco, se puede analizar, y por lo menos así lo veo personalmente, que la cuestión del celibato dentro de los miembros de la religión católica, depende individualmente de cómo lo vea cada persona. Ha dejado la puerta abierta, a que cada uno analice la posibilidad de poder mantener relaciones sexuales, y compatibilizar además sus labores eclesiásticas.

Esto no es nuevo, la iglesia católica ya tiene curas casados en determinados países donde la religión lo permite. Pero creo que Francisco, con estas declaraciones quiere ir un poco más, y en una interpretación personal, creo que ha querido hablar sobre el celibato en todo tipo de personas.

No sería de extrañar que dentro de un tiempo, y esperemos que no mucho, Francisco, Papa valiente donde los haya, renovador y fuera de lo normal, hablase que las relaciones sexuales prematrimoniales puedan ser también contempladas dentro de la fe cristina,  como una opción libre y voluntaria, donde serían totalmente compatibles siempre que exista amor, respeto y consentimiento mutuo.

Y porque no ir aún más allá, y pensar que este Papa hablará también sobre los anticonceptivos, y también dejará su uso a la opción personal de cada pareja, siendo su utilización compatible con la religión cristiana, bajo unas premisas determinadas.

Cada palabra, cada acto, cada gesto de nuestro Papa pontífice es un ejemplo para todos, de cómo se puede cambiar las cosas a mejor, siendo uno mismo, y sin necesidad de alterar, o violentar a nadie.

Jmg (fuente imagen, catolicosalerta.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario