CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 10 de mayo de 2014

LA ACTUACIÓN DE POLONIA SUBIDA DE TONO EN EUROVISIÓN DESPIERTA TODO TIPO DE COMENTARIOS ¿MORBO O RIDÍCULO?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 09/05/2014 abc.es)

En la actuación de la gala de clasificación previa a la próxima edición de Eurovisión de la canción polaca, como de su video promocional, han despertado todo tipo de opiniones y comentarios, debido a varias escenas de índole sexual.

En la actuación varias bailarinas vestidas de pastorcillas que acompañan a la cantante,  insinuaban con diversos movimientos y posturas subidas de tono, para así hacer subir la temperatura de los allí presentes. Se ha tachado de sexista, y de machismo dicha actuación por parte diferentes sectores, siendo muy criticadas también en las redes sociales.

Desde el vestuario elegido, el baile, y sobre todo el acompañamiento de sus bailarinas, parece que todo va enfocado para crear un ambiente susceptible de poder tener connotaciones sexuales, o por lo menos despertar el morbo en el espectador.

Aún así, en mi opinión, creo que se ha exagerado demasiado, y tal vez han conseguido lo que pretendían, llamar la atención, y que la gente estuviera hablando de la canción de Polonia, y así poderla seguir en la actuación definitiva de Eurovisión, y poder juzgar por ellos mismos, si realmente su actuación es tan ofensiva como se dice.


Hoy en día el mundo de la canción a nivel profesional va unido de una manera muy estrecha a la seducción, al morbo, al deseo, y porque no a la sexualidad. Cada vez son más las estrellas de la canción a nivel internacional, que recurren a ese recurso para llamar más la atención, para despertar todo tipo de reacciones favorables y desfavorables entre sus seguidores y críticos, y  también para que la gente les vea, además de un referente en la música, como iconos a nivel sexual.

Lo que pasa que en Eurovisión ocurre un poco como con los temas de la iglesia, siempre se va cierto retraso en todo. Aunque al final acaban aceptando los cambios muy lentamente en la sociedad.

Las bases y reglas del festival de Eurovisión son de un carácter más estricto y más rígido, que las que residen dentro del mundo del espectáculo y de la canción, donde hoy en día está permitido prácticamente de todo, con tal de llenar conciertos.

Después de ver el video de la canción Polaca, me parece sinceramente algo inofensivo, y me atrevería a decir hasta ridículo. Es una canción a mi parecer mala, que intentan darle un valor añadido usando el recurso anteriormente citado del morbo y del deseo. Pero que ni con esas, consiguen por lo menos a mí, crear ninguna excitación, sino todo lo contrario, pues el resultado final es de algo mediocre. Como para gustos los colores, lo mejor es que vean el video, y juzguen ustedes mismos, y lo valoren en su justa medida.


Jmg (fuente video, youtube.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario