CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 19 de septiembre de 2014

PEDRO SÁNCHEZ EN DIRECTO EN “SÁLVAME”. ¿MIEDO ELECTORAL O ARREBATO POPULISTA?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 18/09/2014 en elcomercio.es)

En el programa de “Sálvame” dirigido por el carismático Jorge Javier, se estaba hablando sobre el tema tan polémico del “Toro de la Vega” cuando en directo le pasaron al móvil del presentador una llamada proveniente de Pedro Sánchez.

Antes Jorge Javier había dicho en su programa, que el actual Alcalde de Tordesillas, era del PSOE, y que no entendía como un edil socialista podía permitir esa crueldad con un animal. Que para él, eso era motivo suficiente como para no votar al PSOE en las próximas elecciones.

Estas manifestaciones dieron la luz de alarma en el equipo de imagen de Pedro Sánchez, los cuales creyeron que sería oportuno que su líder llamara al programa de tele cinco, para aclarar dicho tema cuanto antes. Y así hizo, Pedro Sánchez, el cual se comprometió en directo con Jorge Javier, en endurecer la ley por mal trato animal, sin llegar a explicar bien del todo, se eliminaría la fiesta nacional de los toros en España, ya que él había manifestado anteriormente, que nunca le verían en una plaza de toros.

Personalmente, respeto la decisión de Pedro Sánchez en querer llamar al programa de “Sálvame”, pero particularmente para un político que pretende gobernar España, y liderar un partido serio con tantos años a sus espaldas en la era democrática de este país, me parece un comportamiento que define perfectamente el rumbo al cual está yendo el PSOE, al total y máximo abismo posible.

Jorge Javier lleva desde hace mucho tiempo a sus espaldas un programa de televisión el cual tiene una grandísima audiencia a diario.


No valoraré si me gusta o no este tipo de programas de entretenimiento, porque no es la noticia para analizar de hoy. Pero que la opinión de este presentador de no volver a votar al PSOE, condicione tanto a la élite de ese partido, como para que su máximo representante tenga que llamar en directo a dicho programa, me parece que es un comportamiento totalmente populista, y que intenta aprovechar a los millones de televidentes que siguen el programa, para convencerles que no dejen de votar al PSOE, los que lo hagan, o que les voten por proponer medidas contra el maltrato animal.

Si realmente quieren poner medidas inmediatas, y a su alcance sin depender de ningún otro partido político, hoy mismo el alcalde de Tordesillas debía haber sido cesado por el propio Pedro Sánchez. Eso si hubiera sido un acto y un gesto realmente sincero, honesto y coherente con el pensamiento que en teoría tiene.

Todo lo demás, no es más de lo mismo, pensar que los ciudadanos somos tontos, y que nos pueden estar manipulando diciéndonos cualquier cosa, en debates, mítines, congresos políticos, y ahora en programas de televisión, para ganarnos su voto.

Mucho me temo que el PSOE está viendo como le están comiendo terreno otras formaciones políticas, sobre todo “Podemos” y están a la desesperada. Intentan recuperar la confianza en la ciudadanía de una manera rápida y para ello quieren invadir las redes sociales y los medios de comunicación, pero sin tener un proyecto político, y para ello no dudan de realizar comportamientos sin sentido, que distan muy lejos de la cordura, sensatez y responsabilidad que debería tener el mayor partido de la oposición en España.


Jmg (fuente imagen, elcomercio.es)  

2 comentarios:

  1. Seguro que Pedro Sanchez metia a Jorge Javier como ministro de algo...

    ResponderEliminar
  2. I si no que te pongan a ti,el del comentario anterior y así eres mejor.

    ResponderEliminar