CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 25 de octubre de 2014

CRISTIANO RONALDO & LEO MESSI. ¿CUÁL ES EL MEJOR?

Noticia nacional. Jmg 

Hay debates que durante toda nuestra vida nos acompañan, decisiones por las que tienes que inclinarte hacía un lado o hacía el otro, o simplemente opiniones sobre un tema, en las que estás a favor o en contra. Pues la pregunta de la noticia que analizo hoy, es una de ellas.

Como he comentado antes, durante toda nuestra existencia podemos decantarnos por infinidad de posturas en infinidad de temas a tratar. De esta manera, podemos estar más inclinados hacia la izquierda o hacia la derecha políticamente hablando, podemos decantarnos por Coca-Cola o por Pepsi, podemos que nos guste más el Burger King, o por el contrario, el McDonald’s, podemos que seamos del Real Madrid o del Barcelona, podemos que seamos de playa o de montaña, o podemos preferir convivir antes con la pareja o casarnos directamente.

Pero a todos los que nos apasiona el fútbol la pregunta entre todas las preguntas, es la siguiente, ¿Cristiano Ronaldo o Leo Messi? Cuál de los dos crees que es el mejor, y por tanto, es el mejor jugador del mundo.


No vamos ahora a descubrir a ninguno de los dos, todos conocemos de sobra tanto a Ronaldo como Messi, todos conocemos sus maneras de jugar, sus puntos fuertes, sus puntos súper fuertes, y las pequeñitas debilidades que pueden tener ambos.

Para poder responder a esta pregunta creo que aparte de lo futbolístico hay que tener en cuenta otros aspectos, y algunos de ellos puede que sean extra deportivos. Es decir, al final nos decantaremos por Messi o por Ronaldo, por la pulga o por el bicho, por una cuestión de gustos o favoritismos, porque objetivamente el nivel futbolístico de ambos es prácticamente similar, o por lo menos así lo veo yo.

Dicho esto, no sería justo sino dijera que Cristiano, lleva en los dos últimos años estando a un nivel un pelín superior que el de Messi, y ha estado en ese tiempo en una mejor forma tanto física, como en nivel de juego, y psicológicamente. Y todo esto, se ha visto reflejado en los resultados del Real Madrid.

Por el contrario, Messi había estado por encima de Ronaldo en las anteriores tres años o cuatro temporadas, también viéndose reflejado en su momento, los triunfos obtenidos por el Barcelona. Esto no quiere decir que por esa razón debamos pensar que Cristiano es mejor jugador que Messi, o que Messi es mejor que Ronaldo.

Para los detractores de Messi y seguidores incondicionales de Ronaldo, las dos últimas temporadas son más que suficientes para considerar hoy por hoy a Ronaldo como el mejor jugador de fútbol del mundo. En cambio para los detractores de Ronaldo y seguidores incondicionales de Messi, siempre el jugador argentino será el mejor jugador del mundo, este a un nivel altísimo, o simplemente alto.

Por eso decía antes, que al final para responder a esta pregunta, todo se va a reducir a gustos, aficiones, favoritismos, o simplemente que jugador nos cae mejor o peor. Para todos aquellos que no les gusta el fútbol, para decidirse entre Messi o Ronaldo, tendrán en cuenta aspectos como, que les parece su forma de ser dentro y fuera del terreno de juego, si son arrogantes, simpáticos, amables, creídos, humildes, o si han tenido determinados comportamientos en su vida privada, como poco éticos, ilegales, o benéficos con los más necesitados.

De la manera que sea, la cuestión es responder a la pregunta de la noticia de hoy, ¿Cristiano o Leo? ¿El bicho o la pulga?

Jmg (fuente imagen, youtube.com)  

2 comentarios: