CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 31 de octubre de 2014

TIM COOK, DIRECTOR EJECUTIVO DE APPLE RECONOCE SER GAY. ¿TIENE SENTIDO QUE LOS HOMOSEXUALES SIGAN ANUNCIANDO SU SALIDA DEL ARMARIO?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 30/10/2014 elmundo.com)

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook ha desvelado que es gay, y se siente orgulloso de ser homosexual. Según sus propias palabras, “ser gay es uno de los dones que Dios me ha dado”. Este alto directo de 53 años de la empresa de la manzana, comenta en el artículo donde manifiesta su tendencia sexual, que nunca la había escondido, simplemente no la había hecho pública nunca.

Según Cook, realiza estas manifestaciones para ayudar a otras personas que aún siendo homosexuales, les cuesta manifestarlo y hacérselo ver al resto de la sociedad. Personalmente, empezaré diciendo que respeto profundamente la libertad sexual de cada uno. Cualquier persona puede sentirse atraído por personas del sexo que sean, independientemente del que se sea.

Por lo tanto, gays y lesbianas tienen todo mi respeto y mi apoyo. Pero lo que creo humildemente, y es sólo una opinión muy personal, que no se debería proclamar a los cuatro vientos la tendencia sexual de cada uno, como una manera de hacer ver a los demás, lo que sentimos, y hacía que tipo de personas nos sentimos atraídos, no es necesario justificarnos ante nadie.

Creo que la igualdad plena, total y real, les llegará a gays y lesbianas, en el momento que realicen sus vidas de una forma lo más normal posible, sin necesidad de contar a nadie su tendencia sexual. 


Esa tendencia la deberían saber por inercia, las personas de su entorno, amigos, familiares, compañeros de trabajo y demás, viéndoles en el día a día, y conociendo sus gustos, entre ellos, los sexuales.

Igual que los heterosexuales, no vamos diciendo que nos gustan las personas del sexo opuesto, porque es una obviedad, los gays y lesbianas con el tiempo a mi parecer, deberían actuar de la misma manera, sin dar ningún tipo de importancia el hecho de serlo, y sin la necesidad de tener que decirlo a la sociedad, y mucho menos acudir a los medios de comunicación, para que eso tenga una mayor repercusión.

Dicho esto, es cierto que aún no hemos llegado al punto de igualdad sexual entre heterosexuales y homosexuales. Por desgracia, en este mundo sigue habiendo aún discriminación por gays y lesbianas. Por suerte cada vez es menor, pero en determinados países, y en determinadas zonas geográficas del globo terrestre, los homosexuales siguen siendo perseguidos, y se encuentran aislados del resto de la sociedad.

Por el contrario, en los países civilizados, o países más desarrollados, en reglas generales, es donde menos desigualdades sexuales existen en este aspecto, y es donde los personajes relevantes, famosos o de puestos importantes ante la sociedad, no deberían anunciar “cuando salen del armario”, sino simplemente vivir su tendencia sexual sin más, sin esconderse y sin ningún tipo de reparos o perjuicios, y que fuera el resto de la ciudadanía quien se dé cuenta de ello, con la misma naturalidad que se puede ver a una pareja de jóvenes de distinto sexo besándose en plena calle.

Puede parecer una pequeña utopía lo que propongo, pero al final es como debemos verlo si queremos que realmente exista una igualdad plena en el ámbito sexual. Todo lo demás será dar más importancia a algo que ya la sociedad debería no considerar más que normal.


Jmg (fuente imagen, marcianophone.com)  

1 comentario:

  1. Es complicado vivir siendo gay en un pueblo de menos de 3.000 personas como me ocurre a mi.

    ResponderEliminar