CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 29 de noviembre de 2014

EL 1ºer MINISTRO BRITÁNICO, PRETENDE ECHAR A TODOS LOS INMIGRANTES QUE EN 6 MESES NO ENCUENTREN TRABAJO. ¿ESTA MEDIDA CREES QUE SE PODRÍA APLICAR EN ESPAÑA?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 28/11/2014 elpais.com)

El incremento en un 47% de inmigrantes en el Reino Unido, ha obligado a su primer ministro, Cameron, a manifestar entre otras medidas contra la inmigración, que a todos aquellos inmigrantes que en el plazo de 6 meses no consigan obtener un contrato de trabajo, deberán abandonar el país.

También ha manifestado que será requisito imprescindible para poder disfrutar de diferentes ayudas y prestaciones sociales, llevar al menos 4 años viviendo en Reino Unido. Así que si juntamos ambas medidas, las condiciones para poder residir en el país, y disfrutar de ciertos privilegios como cualquier otro ciudadano más, se vuelven mucho más restrictivas.

Como en todas aquellas noticias que he analizado sobre el tema de inmigración, siempre suponen un gran conflicto social y es muy complicado poder llevar a veces a grandes consensos en estos temas. Postularse claramente a favor de la medida del primer Británico, y poderla extrapolar a nuestro país, me parecería personalmente muy atrevido. Además creo sinceramente que el caso del Reino Unido, no es exactamente igual al que sucede en España con la inmigración.

Pero lo que si tengo claro, es que hay que poner una serie de baremos y requisitos para controlar mucho más, tanto el acceso de los inmigrantes a nuestras fronteras, como su permanencia. 


Personalmente prefiero tener un millón de inmigrantes por ejemplo en España, pero que estén bien en nuestro país en todos los aspectos, que tener tres millones y no poder hacer frente a sus necesidades, y que se encuentren en lamentables condiciones.

El Reino Unido como España tiene una cuota de inmigrantes a los que pueda albergar dentro de su territorio, y a los que puede tratar de la mejor manera en todos los aspectos. Y me refiero a que dichos inmigrantes tengan los mismos derechos y obligaciones que cualquier ciudadano británico o español.

Pero no puede existir un número indefinido de inmigrantes que puedan vivir en España o en cualquier país, porque no estamos preparados para eso, ya que nuestros recursos son limitados, y mucho más ahora que estamos en períodos de dura crisis económica.

Por ese motivo, y por otros muchos más, los países primero, deben de tener claro hasta que cuota de inmigración pueden permitir en condiciones aceptables, y segundo, deben de poner diversos criterios, requisitos o baremos con los que hacer una criba para que la inmigración que reside en un país, vaya a poderse adaptar e integrarse con una mayor probabilidad a su nueva sociedad.

Como he dicho antes, el tema de la inmigración es un tema muy delicado, y que aunque se tomen medidas, casi seguro que nunca será a gusto de todos. Pero esta problemática, por desgracia no va a desaparecer, y creo que medidas hay que tomar, de una manera lo mas consensuadas posibles, y llegando a los mayores acuerdos, pero al final hay sin lugar a dudas hay que tomar algún tipo de medidas.


Jmg (fuente imagen, www.juanlusanchez.com)

1 comentario:

  1. A mí me parece bien la idea, además así nos garantizamos más puestos de trabajo.

    ResponderEliminar