CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 28 de noviembre de 2014

INDITEX DA 20 MILLONES A CÁRITAS Y 4 A BANCOS DE ALIMENTOS. ¿UN ACTO BENÉFICO SINCERO O PURO MARKETING?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 27/11/2014 elmundo.es)

La fundación de Amancio Ortega, dueño del grupo empresarial INDITEX mediante nota de prensa, ha comunicado que ha donado a Cáritas el importe de 20 millones de Euros, y a diferentes bolsas de alimentos, otros 4 millones de Euros.

Aparte de haber realizado esta cantidad ingente de dinero, de una forma totalmente benéfica y voluntaria, la fundación de Amancio Ortega, ha creado un convenio de colaboración con Cáritas España, para así de esta manera, cubrir las necesidades y consumos básicos de los más necesitados, en estos grandes momentos de crisis.

Y otro convenio, con las bolsas de alimentos, por la cual, ayudará a mantener sus estructuras organizativas, mediante la adquisición de diverso material, instrumental y maquinaria necesaria, para que estén a pleno funcionamiento.

Muchos podrán ver en esta acción de INDITEX un acto totalmente publicitario, y que se embarca en una planificación organizada de marketing de la empresa.


Y así quedar bien ante la opinión pública, y dar una mejor imagen de la que se tiene, sobre todo en diferentes sectores de nuestra sociedad.

La verdad, yo no puedo saber si pertenece a un plan premeditado con fines totalmente mercantiles, o simplemente es un gran acto de muy buena fe, de una de nuestras empresas con mayor éxito en todo el mundo, y que quiere ayudar con parte de su beneficio, a todos aquellas personas que peor lo están pasando.

Evidentemente, con esta ayuda no se va a solucionar la pobreza, el desempleo y la crisis económica reinante en España, pero es un gesto que puede hacer que otras muchas multinacionales, o grandes empresas Españolas o que están instaladas en nuestro país, puedan copiarles.

El dinero que INDITEX ha donado es mucho dinero, y bien aprovechado y estructurado, puede servir y debería servir, para ayudar a muchas personas. Como he dicho, ojala otras muchas empresas hicieran lo mismo, aunque fuera con cantidades más pequeñas.

Lo importante es que los que más tienen, y a los que mejor les va, se den cuenta que hay a otros que no están teniendo la misma suerte, y que no pasa nada por compartir y dar ejemplo, para que todos los individuos a título particular hagamos lo mismo.

Por ese motivo, me da igual la razón por la cual INDITEX ha querido dar todo este dinero, lo importante es que lo ha dado, y que será para fines totalmente lícitos y prioritarios en estos momentos, y eso es lo verdaderamente importante.

Jmg (fuente imagen, diariodenavarra.es)

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, me da igual el motivo, lo importante es que den dinero y mucho.

    ResponderEliminar
  2. tendria que haber muchos Amancios y menos ladrones

    ResponderEliminar