CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 13 de diciembre de 2014

LA “TRANSPARENCIA” DESCUBRE INCOHERENCIAS ENTRE LOS SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS. ¿CÚAL DEBERÍA SER EL QUE MÁS COBRASE?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 11/12/2014 elperiodico.es)

Gracias a la ley de la “transparencia” hemos descubierto las nóminas de todos los funcionarios de nuestro país, y nos hemos llevado la grata sorpresa que el presidente actual del gobierno, Mariano Rajoy, no es el que más cobra ni mucho menos.

Por ejemplo, el jefe de gabinete de Moncloa, Jorge Moragas, gana 35.000 euros anuales más que el presidente. De los 15 cargos que trabajan en presidencia del gobierno, 8 de ellos cobran más que su jefe directo.

Algo muy similar ocurre con el Ministerio de presidencia, donde de los 12 miembros que lo configuran, 8 de ellos cobran también más que la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

En el actual sistema de retribuciones salariales, en los diferentes Ministerios y organismos públicos de mayor relevancia del país, también se producen casos, donde determinados subordinados tienen un mayor sueldo, que el máximo responsable de dicha entidad u organismo del Estado.

Como poco me parece llamativo todo esto. En teoría el que debería ganar más dinero entre todos los funcionarios del país, sería la persona que más responsabilidad tiene, y creo que esa debería ser la figura del presidente del gobierno, que ahora es Mariano Rajoy.

Y a continuación, deberían ser los diferentes Ministros del Gobierno, quiénes dentro de sus propias carteras, deberían encabezar el sueldo más alto, por tener también la mayor responsabilidad dentro de su ministerio correspondiente.

No tengo ni idea, cuáles serán los criterios que sigue el Estado para cuantificar las nóminas de sus funcionarios, y mucho menos la de altos cargos del Gobierno. Tal vez sigan el criterio que he indicado anteriormente, y los funcionarios que más ganan en España tal vez sean los que realmente sean los que más responsabilidad tienen, y Mariano Rajoy, y los demás Ministros, sean simplemente las cabezas y figuras que dan la imagen de cara a la opinión pública, pero detrás de ellos haya otros que muevan realmente los hilos, y tenga una mayor responsabilidad que sus jefes.

Siempre se ha dicho que todo político de altura que tiene un cargo relevante dentro de un gobierno, está rodeado de muchos asesores, y personas de confianza a las que realmente recurre para la toma de decisiones. O tal vez sean estas personas, las que dictan las medidas y posturas a tomar, por los más altos responsables de cada una de las instituciones públicas. Esto explicaría en parte porque hay subordinados que ganan bastante más que sus jefes directos.

Si esto ocurriera en una empresa privada, no sería para nada normal. Un empleado por mucha responsabilidad que tuviera, nunca ganaría más que el jefe o dueño del negocio.

La bendita ley de transparencia acaba de llegar, y ahora estamos empezando a ver, costes que no entendemos, y no comprendemos. Y esto acaba de empezar, no sabremos si al final será peor tener tanta transparencia, porque a muchos nos va entrar aún más mala leche, de la que ya tenemos.

Jmg (fuente imagen, zoomnews.es)

1 comentario:

  1. Esto demuestra que los políticos son titeres que otros manejan

    ResponderEliminar