CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 30 de diciembre de 2014

¿QUIÉN CREES QUE HA SIDO EL PERSONAJE ESPAÑOL DEL AÑO?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 29/12/2014 20minutos.es)

El 2.014 está dando sus últimos coletazos, y es el momento de ver cuál ha sido la persona española más importante en dicho año. Voy a enumerar una serie de personajes los cuales creo personalmente que si pueden ser por diferentes motivos, dignos candidatos a llevarse dicho galardón.

Eso no quiere decir que dicha lista sea cerrada ni mucho menos, puesto que para cualquiera de vosotros, lectores, podéis añadir a las personas que bajo vuestro prisma, también sean vuestros personajes del año 2.014.

El orden de la enumeración de los personajes es totalmente aleatorio, no significa que estén puestos según la importancia que yo les doy. Podéis poner un comentario, de cuál es vuestro personaje español del año 2.014.


Teresa Romero. La primera infectada en España y en Europa por el virus del Ébola. Fue noticia de portada durante meses y meses en nuestro país, y hoy en día sigue estando de actualidad.

Arthur Mas. Durante el 2.014 resucitó e impulsó el movimiento independentista catalán, hasta el punto de llegar a realizar una consulta ciudadana en contra de la ley española.

La infanta Cristina. El primer miembro de la casa real española que ha sido imputada y que acabará sentándose en el banquillo para ser juzgada. Lamentablemente ha sido noticia para mal, pero los españoles podemos ver que aunque tarde, la justicia parece que es igual para todos.

Mireia Belmonte. Esta nadadora ha tenido el 2.014 como su año en el que ha sido reconocida mundialmente y donde ha crecido deportivamente de una manera exponencial, obteniendo tres nuevos récords del mundo, y cuatro medallas de oro en los mundiales de natación.

Pablo Iglesias. El percusor en primera persona, primero de un movimiento ciudadano y ahora de un partido político “Podemos” que sin ningún tipo de experiencia consiguió representación en las elecciones europeas, y va camino de ser una fuerza política a tener muy en cuenta en las próximas generales.

El pequeño Nicolás. Personaje donde los haya que ha sido capaz con su juventud suprema de poner patas arriba a los grandes poderes del país, ridiculizando a personajes y políticos de alto nivel, y teniendo ahora mismo a muchas personas comiendo de sus manos, debido al miedo que tienen por la información delicada que guarda a buen recaudo.

Felipe VI. La coronación del nuevo rey de España no es algo que suceda todos los años ni mucho menos. Además en los momentos tan especiales en los que vive España, tiene aún si cabe mucho mayor protagonismo. Felipe VI quiere llevar a la monarquía otra vez al lugar que se merece, siendo respetada y bien valorada por los españoles.

Y por último, Isabel Pantoja y la Duquesa de Alba. La primera fue noticia porque al final ingresó en prisión por los delitos que cometió, no dejando indiferente a nadie, sus seguidores siguen siéndolo aún mucho más, y sus enemigos, ahora tienen muchos más motivos para serlo.

Y la segunda, por su fatal desenlace, se nos fue una de las mujeres que intentó ser feliz en su vida a la vez que cercana aún teniendo los galardones que poseía. No dudó en ir contra corriente en muchas cosas, aunque esto le supusiera críticas de hasta su propia familia.


Jmg (fuente imagen, grup7psicolegs.com)

1 comentario:

  1. Para mi sin lugar a dudas es el pequeño Nicolás, es todo un personaje.

    ResponderEliminar