CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 25 de enero de 2014

LA DIMISIÓN DE SANDRO ROSELL DEL BARSA ¿AFECTARÁ AL EQUIPO?


El caso "Neymar" le ha pasado factura, y de que manera, a Sandro Rosell, hasta hace nada, presidente del F.C. Barcelona, y hoy ya un simple socio más. Y no han tardado en encontrar sustituto, Josep María Bartomeu, será de momento el nuevo presidente del Barsa. En teoría debería serlo hasta el 2.016, que es cuando se deberían convocar elecciones, pero pueden pasar todavía muchas cosas en este club.

Llevábamos varios días con noticias en las que existían ciertos rumores sobre la posibilidad que Rosell pudiera llegar a dimitir. Los números en el fichaje del jugador brasileño Neymar, no estaban del todo claros, y cada vez ese asunto olia más a podrido. Hay bastantes millones de euros en la operación del fichaje de Neymar, que no se saben muy bien, ni su procedencia, ni a donde han ido destinados. Dinero que evidentemente, no aparecen en los montantes totales de su contrato.

Por más que ha intentado Sandro Rosell limpiar su imagen por este asunto, y por tanto, limpiar la imagen del club al que representaba, le ha sido imposible. Y las grandes dudas que cada vez más caían sobre él, han hecho que tomara la decisión de abandonar el Barsa. Creo en mi opinión que la presión le ha superado, y que ha decidido cortar por lo sano, desvincularse del F.C. Barcelona, para que por lo menos, este asunto intente salpicar lo menos posible a la institución que gobernaba.

Unos dirán que ha tomado la decisión correcta, y que por ética profesional cuando antes dimitiera mucho mejor. Y otros dirán en cambio, que hasta que no se demostrase la culpabilidad directa de Sandro Rosell en este tema en cuestión, no tendría porque haber dimitido, porque mientras no se demuestre lo contrario, él es inocente como cualquier otra persona.

La verdad que al día de hoy, Sandro Rosell ante la ley, de momento no se le considera ni mucho menos culpable. El siempre ha dicho que estaba deseando que el juez le llamará a declarar para poder defenderse, y aclarar todo este bochornoso asunto. Por tanto, los tribunales llegado el momento juzgarán tanto a Sandro Rosell, como a todos los directivos del Barcelona que creen oportuno llegar a ser imputados por el tema Neymar.

Dejemos trabajar a la justicia, que sabemos que lo hace a su ritmo, de una forma lenta, pero normalmente sin pausa, y al final llegando a emitir las correspondientes sentencias. El problema más inmediato que se le plantea al F.C. Barcelona, es si todo este jaleo va a poder afectar a la faceta deportiva.

En teoría no debería ser así, puesto que todo lo que sea extra deportivo, no tendría que afectar al rendimiento ni de los jugadores, ni del equipo en su conjunto. Se deberían mantener al margen de todo lo que está sucediendo, y centrarse más que nunca, solo en el aspecto deportivo, y limitándose a sólo hablar de fútbol. 

Que haya problemas en la directiva del club, que su presidente acabe de dimitir, y que haya más que presuntas malas prácticas en la ejecución del fichaje de Neymar, no deberían ser motivos para que la "pelotita" dejara de entrar en la portería, y para que el juego del Barcelona dejará de ser uno de los mejores del mundo.

Pero todo esto es la teoría, porque luego la práctica y la experiencia nos dicen todo lo contrario. En el deporte la psicología es vital. Pero en el deporte de élite, donde la competencia y la diferencia entre los adversarios, se mide en pequeños detalles, aún lo es mucho más. Y todo lo que afecte a la tranquilidad emocional de un deportista, puede hacer que haga disminuir su nivel en el campo. 

A veces cosas ajenas al deporte, hacen que la concentración disminuya, y que problemas que deberían quedarse aislados, trascienden a lo deportivo, y hacen que afecte a un equipo por completo. El factor suerte, también en el fútbol es muy importante. Si en los próximos partidos que juegue el Barsa, los resultados no fueran del todo buenos, eso podría hacer que pudieran aún afectarles mucho más, y hasta poder llegar a entrar en un círculo vicioso muy peligroso, de donde cuesta mucho salir. 

En estos momentos, es cuando más se tendrá que ver la mano derecha del entrenador argentino "Tata", para evitar todo eso, y hacer que su equipo se dedique solamente hacer lo que mejor sabe, jugar al fútbol a un buen y alto nivel.

                                          (fuente imagen, fcbarcelona.es)

Jmg

1 comentario:

  1. El fútbol en España esta podrido, deberían tambien investigarlo a fondo, lo que pasa que no interesa porque es mejor tener a la gente entretenida viendo el fútbol, y no que esten en las calles manifestándose.

    ResponderEliminar