CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

domingo, 19 de enero de 2014

MAS DE MEDIA ESPAÑA ENTRA EN DATOS DE EPIDEMIA DE GRIPE ¿HAY QUE PREOCUPARSE?


Las últimas noticias que sabemos contra la gripe en España son totalmente desalentadoras. Al menos ocho comunidades han sobrepasado los datos de epidemia, y desgraciadamente ya son cinco, las personas fallecidas hasta el momento, sobre todo debido a complicaciones producidas por la gripe de tipo A.
 
Las personas las cuales han fallecido, son personas que tienen cierta edad, entre los 50 y 70 años más o menos, y en la mayoría de los casos, sufrían otro tipos de dolencias o enfermedades, y la gripe lo que ha hecho es que empeorarán de una forma relativamente rápida.
 
Pero no siempre tiene porque ser así, aunque exista un cuadro tipo de las personas teóricamente en posible riesgo, todos podemos tener probabilidades de poder infectarnos de este virus. Lo que pasa que las personas que más defensas tengan en su organismo, y mejor se encuentren físicamente, podrán hacerle frente de una forma más favorable, en caso de contagiarse, que las que tengan en sus cuerpos muchas menos defensas, y no se encuentren en perfecto estado de salud.
 
De momento creo que no hay que alarmarse, pero si tener todos los cuidados posibles, y prevenir en lo que se pueda. Todos los años, o casi todos los años, la gripe llega a nuestras casas por estas fechas. El problema es que este año los niveles de gripe A de gente infectada está siendo muy alto, y la dureza y violencia con la que nos está afectando, esta haciendo que pueda ocasionar una cierta preocupación e histeria entre los ciudadanos.
 
Las campañas de vacunación contra la gripe siempre ayudan, y en mi opinión a ciertas personas de alto riesgo, sobre todo niños y ancianos, siempre les vendrá bien vacunarse, es algo que puede ayudarles, y nunca restar. Pero aún así, está comprobando que personas que se habían vacunado contra la gripe, han sido infectadas de igual manera. Por lo que la vacunación no nos garantiza en absoluto que no vayamos a sufrir sus maltidas consecuencias del virus.
 
Ahora mismo siguen hospitalizados bastantes personas en hospitales españoles por causa de complicaciones sufridas por la gripe, en algunos casos su situación es grave. Así que no podemos decir ni mucho menos que lo peor haya pasado, las autoridades sanitarias deben estar muy atentos de como va ir evolucionando la gripe entre los infectados, y ver si el número de infectados va disminuyendo progresivamente.
 
Y en el caso que fuera necesario, el ministerio de sanidad debía tener preparadas medidas alternativas y más drásticas contra la gripe A, para poder ponerlas en práctica con la mayor  rapidez y de la forma más eficaz posible. Se me ocurren por ejemplo, campañas exaustivas de información a la población, o campañas de vacunación masiva, si procediera.
 
Pero de momento como he dicho anteriormente, no debemos alarmarnos, pero si no despreocuparnos, tenemos que confiar que la evolución de la gripe vaya por derroteros relativamente normales, y dentro de unos meses a más tardar todo vuelva a la normalidad, pero sin olvidarnos de tomar todas las precauciones que podamos, sin que ello haga que nos obsesionemos con el tema.
                                                                    (fuente imagen, teinteresa.es)
 
Jmg
 
 

1 comentario:

  1. Mi madre se vacuna todos los años, y el año pasado tuvo la gripe durante dos semanas. Este año, de momento se ha librado, pero no descarto que la coja de igual manera. Hagas lo que hagas si la tienes que cojer asi sera.

    ResponderEliminar