CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 12 de febrero de 2014

RUBALCABA PONE A LA NÚMERO 2 DEL PSOE EN EUROPA ¿JUGADA MAESTRA?

España (noticia publicada el 11/02/2014 en www.larazon.es)

La vicepresidenta general del PSOE, Elena Valenciano, es la persona que representará a dicho partido en las próximas elecciones Europeas que se celebrarán el 25 de Mayo.

Esta decisión ha sido tomada por la ejecutiva del partido socialista obrero español, donde parece ser, que hubo un gran consenso, y en donde se pusieron totalmente de acuerdo,  para apostar en la persona de Elena Valenciano, como el estandarte para encabezar la candidatura del PSOE en los comicios Europeos.

La misma Valenciano en la rueda de prensa que concedió para anunciar dicha elección, hizo hincapié en un aspecto que a la hora de analizar esta noticia no  puedo pasar por alto. Dejo caer una insinuación, que puede tener diferentes análisis políticos, y en todos los casos con una gran importancia y relevancia para su partido.

Elena Valenciano desvinculo su propio futuro inmediato, con el de Rubalcaba, pero sin dejar para nada claro, si esa decisión conllevaría que realmente el presidente actual del PSOE, da por finalizada su etapa como político al máximo nivel, y no pretende presentarse a las próximas elecciones generales. O por el contrario, sigue en primera línea de juego, y lo que ha hecho es simplemente colocar a una de sus piezas más importantes en Bruselas, para ganar terreno frente sus adversarios dentro de su mismo partido político, y así no dejarles ninguna opción para que le puedan ir arrebatando poder.

En mi humilde opinión, creo que Rubalcaba es un político que está curtido en mil batallas, que ha vivido mil asuntos e historias fuera y dentro de su partido, algunas de ellas, de dudosa reputación, y donde no han sido pocos los escándalos donde se le han querido imputar desde muchos sectores, pero que aún así sigue vivo políticamente, y no creo que sea por casualidad. Porque como dice el refrán,  “más vale el viejo por viejo, que no por sabio”.

Pues creo que la decisión de poner a Elena Valenciano como candidata en las elecciones Europeas es un ejemplo más de ello. A mi parecer, y puedo equivocarme, es un paso más hacia la supervivencia política del mismo Rubalcaba, o la de su legado dentro del PSOE.

Aparte de cómo he dicho anteriormente, asegurarse que tanto el número uno gobierna Madrid, y el número dos gobierna Bruselas, con esa maniobra bajo mi punto de vista, consigue otros dos fines. El primero, asegurarse que la oposición dentro de su partido, no obtenga ningún poder parcial dentro del mismo. Y el segundo, que dependiendo de cómo se vayan sucediendo los acontecimientos, y de cómo se desenvuelva Valenciano en su nueva tarea Europea, siempre Rubalcaba podrá usarla en beneficio propio para fines electorales en las próximas elecciones.

No tengo todas conmigo que Rubalcaba, vaya a presentarse a las próximas primarias del PSOE, no lo descarto, pero al día de hoy no me atrevería a confirmarlo. Pero lo que si tengo claro, es que de una manera u otra, en las primarias del partido socialista obrero español, habrá un candidato de su gusto, y de su confianza, eso no tengo la menor duda.

Y si al final por los motivos que crea convenientes Rubalcaba decide no presentarse, que tal vez ya lo tenga decidido, en ese caso, y siempre bajo mi punto de vista, la persona que mayores papeletas tiene para sustituirle sería Elena Valenciano. Y hasta que llegue el momento, desde Bruselas aún siendo el número dos del partido, puede seguir realizando política sin llegarse a quemar del todo, y dando una nueva imagen defendiendo los valores socialistas en Europa.

De una manera u otra, otra vez el señor Rubalcaba sale ganando dentro de su partido. 

                                           (fuente imagen, gomeranoticias.com)

Jmg

1 comentario:

  1. Rubalcaba si o si se va a presentar, este no quiere perder ni a las cartas.

    ResponderEliminar