CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 6 de febrero de 2014

SEGÚN LA ONU, EL VATICANO DEBERÍA EXPULSAR A LOS PEDERASTAS. ¿ TAMBIÉN DENUNCIARLOS?

Mundo (noticia publicada el 05/02/2014 en www.elmundo.es)

El informe que ha redactado la ONU sobre el vaticano y los casos de pederastia sucedidos, ha sido demoledor. Según el organismo de Naciones Unidas, la Santa Sede no ha puesto todas las medidas necesarias para que se dejen de producir casos de abusos a menores, y da por ello, que sigue existiendo pederastia dentro de la iglesia.

También este informe dice, que todo aquella persona que sea presunto pederasta, o que haya más que rumores sobre posibles casos de pederastia, o casos en los que esté contrastado y comprobado en los que efectivamente ha existido casos de abusos a menores, en todos ellos, esas personas deberían ser  inmediatamente expulsadas de la iglesia.

Ningún delito de por sí, está aceptado por la sociedad, pero tal vez el abuso a un menor, pueda ser uno de los peores delitos posibles, quitar la dignidad de un niño y utilizarle privándole de sus derechos, es rebajarse a lo más ínfimo dentro de la escala de la ética. Pero si ese delito, es realizado por un miembro de la iglesia, a mi parecer se engrandece aun más el daño producido, porque en teoría deberían ser personas que dieran ejemplo con un comportamiento digno, bueno, y basado en el respeto y el amor hacía las personas más débiles.

La iglesia debe admitir de una vez por todas absolutamente todos los casos de pederastia que se han producido dentro de sus puertas. Debería como bien ha dicho la ONU expulsar a todo aquel miembro eclesiástico que se demostrara que realmente ha realizado abusos a niños, y debería ser el primero en denunciar todos aquellos casos en los que existieran rumores, indiciosos, o actos extraños, que pudieran tratarse de presuntos actos de pederastia.

Debería poner todas sus herramientas para luchar contra este asqueroso y repugnante acto, y colaborar en todo lo posible con la ley, para que todos los que han abusado de un menor, pudieran ser juzgados en el menor tiempo posible.

Hasta que la iglesia, no se tome totalmente en serio este tema, y deje de mirar hacia otro lado, o deje de tomar medidas a medias sin llegar a profundizar realmente en el problema, la imagen de la Santa Sede seguirá empeorando, y lo que es peor, en cierta manera, pueden llegar a ser hasta cómplices o encubridores de los pederastias que tienen entre sus miembros.

En este aspecto, el mayor responsable del Vaticano, el actual Papa Francisco, tiene la máxima responsabilidad. Personalmente confío plenamente en la persona de este pontífice, creo en su honestidad y en el respeto que demuestra tener hacía todas las personas, y mucho más en las que son más indefensas como niños y ancianos. Creo que debería tomar las riendas personalmente sobre este asunto, y llegar hasta sus máximas consecuencias, cayera quien cayera. 

Humildemente creo que sería capaz de esto, y de mucho más este Papa, el problema radica, que en el Vaticano, como todas las organizaciones e instituciones del mundo que tienen un gran poder, no es nada fácil aún siendo el máximo jefe, poder realizar todo lo que quisiera, puesto que hay muchos intereses de por medio, y muchas otras personas que pueden que no estén de acuerdo con esa postura. 

Pero es una vergüenza, que sigan habiendo casos de pederastia dentro de la iglesia. Y cada caso que salga a la luz, será una pérdida aún mayor de la credibilidad que ya posee la iglesia. Y hablo de "iglesia" como institución, como un ente abstracto en el que no se sabe muy bien quien es el que realmente lo gobierna. 

Porque la religión cristiana, se sea o no se sea creyente esta muy por encima de esa "iglesia". Existen un montón de personas pertenecientes al cristianismo, que son totalmente desconocidos, y que cada día ofrecen todo lo que tienen por ayudar a los demás de una manera totalmente desinteresada, y solo por hacer el bien.

Creo que hay que diferenciar muy bien entre las dos "iglesias". Una, basada en la fe real, y que tiene como finalidad el ayudar al próximo, y sobre todo a los niños y ancianos, o personas con todo tipo de problemas. Y otra muy diferente, que está totalmente alejada de las personas, que solo se centra en sus problemas internos, y donde alcanzar el mayor poder, sea al precio que sea, es su seña de identidad.

Este Papa Argentino, está cambiando en muy poco tiempo muchas cosas dentro de la iglesia, esta poniendo patas arriba muchos dogmas, y formas de actuar que existían desde siempre en la Santa Sede, y a muchos evidentemente no les está gustando, porque tanto cambio y de gran calado en una institución tan rígida como es el Vaticano, no están para nada acostumbrados. Pero tendrá que cambiar aún muchas cosas, y cambiar la mentalidad de muchos de sus miembros si quieren luchar verdaderamente contra todos los casos de pederastia que se produzcan, y los que ya se hayan producido dentro de la iglesia, y poner castigos y penas ejemplares contra los que cometan este delito.

                                       (fuente imagen, arqueostronomia.com)

Jmg

1 comentario:

  1. Soy cristiano y a veces me avergüenzo de las cosas que ha hecho la iglesia, pero como bien dice la fe esta muy por encima de eso.

    ResponderEliminar