CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 28 de marzo de 2014

CAMPAÑA POR MUJERES DE UCRANIA, PARA QUE NO HAYA SEXO CON RUSOS. ¿BLOQUEÓ SEXUAL?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 27/03/2014 en www.elmundo.es)


En facebook se ha lanzado una campaña creado por un colectivo de mujeres ucranianas, para que haya una huelga de sexo con el país vecino, Rusia. Con el eslogan “No se lo des a un ruso” nace esta iniciativa, que pretende llamar la atención, al mundo entero sobre la situación que está viviendo Ucrania con el conflicto de Crimea.

Según estas mujeres, la mejor manera para que la opinión pública mundial, esté al tanto de lo que ha supuesto el referéndum por Crimea, que ha hecho que esa región de Ucrania, pertenezca hoy en día a Rusia, es utilizar el sexo de una forma directa.

Esta reivindicación incide en el robo a mano a armada que ha supuesto por porte de los rusos, el quedarse con Crimea, por tratarse de un lugar totalmente estratégico políticamente y militarmente hablando.

Las sanciones del resto de mundo ante Rusia, parece que se han quedado demasiado cortas, y que no han hecho ni mucho menos, replantearse las decisiones de su actual presidente, todo lo contrario. Así, que estas mujeres ucranianas, han decidido castigar de una manera más que original a todos los rusos.

Las mujeres de Ucrania, reconocidas en el mundo entero, por su belleza y sus característicos rasgos del este, han decidido no mantener relaciones sexuales con los rusos. Otra sanción de tipo sexual, para que los hombres rusos se queden bloqueados, ante las mujeres de Ucrania.

En mi opinión, está claro que lo que se busca, como bien han dicho las creadoras de esta iniciativa, es llamar la atención, y lo han conseguido. Las redes sociales, se han hecho eco de esta noticia, y hasta las mujeres Rusas, han contestado a esta propuesta, diciendo “No os acostéis con hombres rusos, más para nosotras”.

Parece que lo que la política internacional no ha conseguido, con tanta burocracia, y con tantos intereses de por medio, se quiere conseguir mediante otras propuestas por vías mucho menos formales, pero que pueden tener bastante repercusión mediática. Hasta que la sanciones contra Rusia, no sean lo bastante contundentes, seguirán existiendo este tipo de “bloqueos” alternativos, y el sexual, es uno de ellos.

Jmg (fuente imagen, diariodecaracas.com)

                         

1 comentario:

  1. ¿Tendríamos que hacer nosotros lo mismo con las catalanas?

    ResponderEliminar