CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 20 de marzo de 2014

UN BUCEADOR GRABA MIENTRAS ES ATACADO POR UN TIBURÓN. ¿CÓMO RESPONDERÍAS EN ESA SITUACIÓN?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 19/03/2014 en www.abc.es)

Dicen que a veces el instinto de supervivencia, hace que en determinadas situaciones extremas, respondamos de una determinada manera, realizando actos totalmente arriesgados, que en condiciones normales, jamás pensaríamos en hacerlo, por no atrevernos, o simplemente por no encontrarnos en dicha situación.

Por esa razón he decidido elegir esta noticia para analizarla. Todos dentro de nosotros, tenemos potencialmente una persona mucho más decidida, impulsiva, y valiente, de lo que podemos creernos. Sólo necesitamos estar en una situación límite, donde nuestra vida puede correr peligro, y el instinto de supervivencia hará el resto. Evidentemente, muchos de nosotros, entre ellos un servidor, preferimos que no tenga que llegar a ese punto, para darnos cuenta de lo valientes que podemos llegar a ser.


Algo parecido, es lo que le ha sucedido a Jason Dimitri. Este buceador se encontraba en el mar del Caribe pescando peces León, cuando de repente, después de llevar un tiempo sumergido, fue sorprendido por un tiburón con ganas de pelea.

Gracias a la cámara que llevaba incorporada en el casco, todos hemos podido ser testigos del ataque del escualo. Si vemos el video, puede parecer que se trata de una especie de tiburón relativamente pequeña, pero su mandíbula en el caso que hubiera podido alcanzar el cuerpo de este intrépido buceador, le hubiera podido ocasionar graves lesiones, y desgarros musculares, hasta el punto de poder haber muerto desangrado, en caso de que no le hubieran socorrido en un tiempo breve.



Dicen que no es frecuente encontrarse con tiburones que ataquen directamente a las personas, que ocurre de muy rara vez, y normalmente es porque nos confunden con otro tipo de peces, o porque tienen verdaderamente hambre. El caso, es que Jason Dimitri, tuvo mala suerte en este sentido, pero fue capaz de tener la sangre fría de poderse defender del tiburón, y poder al final hacer que desistiera, y se marchara.

Jmg (fuente imagen y video, abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario