CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 7 de abril de 2014

LAS PULSERAS DE GOMA DE CHOON HACEN FUROR ¿TODAVÍA NO TE HAN HECHO UNA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 06/04/2014 en www.elmundo.es)

Es el tema de moda, y de lo que se habla en todos los hogares españoles. No sabremos si está actividad, será pasajera o durará en el tiempo. Pero lo que sí está claro, es que al día de hoy, las pulseras de Choon, están haciendo furor por toda España, y es raro encontrar a alguien que no conozca a nadie de su alrededor, que este enganchado a esta actividad lúdica.

Este juguete evidentemente está siendo la sensación entre los más pequeños. Niños desde los 3 años escasos, empiezan a hacer sus primeras pulseras con estas gomas y con su bastidor, ya sea el original de Choon, u otro creado de forma casera.

Pero los más jóvenes, no son los únicos a los cuales, les está gustando esta distracción. A muchos adultos, también les ha gustado el sistema de creación de pulseras con las gomas de Choon.

Su sencillez, su barato coste, junto con la distracción que proporciona, y algo de adicción que también provoca, están siendo las razones por las cuales está triunfando y arrasando en ventas.

También la suerte, es un factor siempre a tener en cuenta en este tipo de juguetes. Las tendencias por las cuales hacen que los niños se decanten por un tipo de distracción, en muchas ocasiones es de forma casual, aleatoria, y no está basada en motivos racionales.

Choon, ingeniero de Nissan, jugando con sus hijas, con un trozo de madera y con unos alfileres, inventó una herramienta para trenzar sus pulseras con gomas. Y ahora ese utensilio y las gomas correspondientes, se venden a una velocidad de 500.000 unidades al mes en todo el mundo.

Este tipo de fiebres, aparecen, inundan el mercado de una forma rápida, arrasan en ventas durante un tiempo determinado, y poco a poco, y de forma periódica se van olvidando progresivamente, hasta que aparezca otro tipo de novedad, que vuelva causar sensación entre los niños.

Jmg (fuente imagen, desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com) 

                      

2 comentarios:

  1. En mi familia todos están viciados con las pulseras.

    ResponderEliminar
  2. que fuerte! esa imagen es mia de mis pulseras que tengo a la venta y aparece en este blog y por lo que veo en ese desdeelcaballodelastendillas tambien
    por lo menos que diga que las vendo yo Karmy´s Hands

    ResponderEliminar