CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 8 de mayo de 2014

EL CONCURSO DE “MARINA D´OR” LO PAGAREMOS ENTRE LOS ESPAÑOLES. ¿OTRA FIESTA MÁS QUE NOS TOCA LIMPIAR?

España. Jmg (noticia publicada el 07/05/2014 elconfidencial.com)

El concurso de acreedores de la empresa filial promotora de Marina D´or tiene entre sus principales acreedores al SAREB y la CAM, así que a todos los ciudadanos de nuestro país nos tocará pagar esta nueva deuda que alcanza los 100 millones de euros.

La empresa filial de este complejo urbanístico y turístico de la localidad de Oropesa del Mar, en la provincia de Castellón, se encargaba de la comercialización de los apartamentos en el complejo Marina D´or. La insolvencia económica, y la imposibilidad de poder seguir realizando los servicios inmobiliarios inherentes a su existencia, junto con la acumulación de impagos, han hecho que se declare su concurso de acreedores.

Parece que al grupo de hoteles del complejo no les afectado este concurso de acreedores, y van a poder seguir funcionando con toda normalidad. Pero lo que sí está claro, es que la deuda que queda pendiente por pagar una vez más, y ya van demasiadas, se hará cargo de ello el estado español, siendo nosotros, los ciudadanos los que realmente acabaremos pagando esta nueva fiesta de la construcción inmobiliaria.

Este análisis de la noticia de ayer, nos hace darnos cuenta que  todavía seguimos sufriendo los coletazos de la explosión de la burbuja inmobiliaria, de la que ya llevamos más de seis años cargando a nuestras espaldas, y de la que parece que no tiene fondo.


Y siempre, o casi siempre, que en nuestro país en esta última década ha existido alguna mega infraestructura, ya sean aeropuertos, autopistas de peaje, estaciones de trenes de alta velocidad, teatros, espacios socio-culturales, deportivos o de otra clase, y que hayan quebrado dejando atrás una numerosa deuda, hemos sido los españoles los que vía impuestos las estamos pagando religiosamente, y sin apenas quejarnos.

Y cuando una PYME totalmente privada en España quiebra, por norma general, los propietarios de los negocios, son los que deben hacer frente a sus deudas, y hasta llegado el punto, respondiendo con sus bienes privados ajenos a la empresa. No existe apenas financiación para la pequeña y mediana empresa en España, y en cambio, para crear infraestructuras por toda nuestra geografía, muchas de ellas totalmente innecesarias y con presupuestos desorbitados, ha existido todo el dinero que se necesitaba, y mucho más.

Y ahora que muchas de ellas están cerradas, inutilizadas, y simplemente inacabadas e inservibles, y tenemos que seguir pagándolas, mientras los verdaderos responsables, no responden absolutamente de ninguna manera ante ellas. Como poco, esto es calificable de vergonzoso y de totalmente injusto.


Jmg (fuente imagen, elcorreo.com)

1 comentario:

  1. Esperemos por lo menos los apartamentos salgan mas baratos.

    ResponderEliminar