CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 11 de agosto de 2014

COMIENZA LA TEMPORADA FUTBOLÍSTICA. ¿QUIÉNES CREES QUE SERÁN LOS EQUIPOS GANADORES EN LIGA, COPA Y CHAMPIONS?

Noticia internacional. Jmg 

Queda muy poco para que comience la temporada futbolística 2014-2015 y es el momento de realizar los pronósticos antes que empiece a rodar el balón en el terreno del juego. Evidentemente para la liga española, los máximos favoritos serán los del siempre, Real Madrid y Barcelona, que son los que normalmente son los más regulares, y este año por supuesto se añade a ellos por méritos propios, su actual campeón, el Atlético de Madrid. Ojalá haya otros equipos que pueden estar arriba en la clasificación, y puedan dar aún más vida a esta competición monopolizada prácticamente en exclusiva por los dos grandes de España.

El conjunto colchonero tendrá que defender este valioso título obtenido con mucho esfuerzo, pero la verdad no va a ser nada fácil. Se le han ido jugadores muy importantes en la campaña anterior, y se ha reforzado con jugadores que a priori tienen un nivel reconocido, pero que tendrán que demostrar si van a estar a la misma altura al menos, de los que se fueron.

No tengo la menor duda que la mano de Simeone seguirá notándose, y el Atlético de Madrid tanto en Liga, Copa y Champions dará absolutamente todo lo que tenga, pero es muy complicado repetir dos años seguidos los magníficos resultados obtenidos en la temporada pasada.


El Real Madrid se ha reforzado a mi parecer de maravilla, y sobre un equipo ya hecho y formado, las nuevas incorporaciones le han hecho aún mejorarlo y hacer que la competencia entre sus jugadores en cualquier puesto sea ahora mismo altísima. Aún así habrá que ver si como equipo todos se conjuntan a la maravilla, y además de calidad, existe implicación, lucha y garra, y todo ello dependerá de Ancelotti. Muy raro será que este equipo no consiga algún torneo en esta temporada, y más sabiendo que compite para obtener 6 trofeos de alta importancia.

Por el contrario, el Barcelona comienza una nueva era con su técnico Luis Enrique, el cual contará con la base de jugadores claves desde hace años en el equipo culé, pero también con otros que se acaban de incorporar, y de los que se espera mucho de ellos, para que puedan suplir las importantes bajas por las que ha tenido que atravesar el Barcelona en su etapa de transición o renovación. La tarea de Luis Enrique es complicada, y el listón por el que se le medirá está muy alto, pero con la plantilla grandiosa que tiene, no creo que vayan a tener otro año en blanco, sin ganar ninguna competición.

La Copa del Rey, es un torneo que muchas veces tiene gratas sorpresas, y se cuelan en las finales equipos con presupuestos más moderados y hasta humildes, comparados con los grandes de España. No estaría mal que esto ocurriera, pero lo normal es que si los equipos importantes se toman este torneo en serio, sea uno de ellos el que se lleve este trofeo.


Y la Champions league, tiene a priori los mismos favoritos de todos los años, los equipos con mayor prestigio y palmarés del viejo continente, como Real Madrid, Bayern de Múnich, Liverpool, Barcelona o Juventus, con las llamativas bajas del Manchester United y del Milán. Y Luego estarán otros equipos como, el Chelsea, Atlético de Madrid, Borussia Dormund, Paris Saint Germain o Manchester City, que en los últimos años llevan realizando unas buenísimas actuaciones europeas, y tienen opciones también de poderse llevar la orejona.

De todas formas el fútbol es tan maravilloso, porque nunca se sabe lo que va ocurrir, y no siempre ganan los mejores, siempre ocurren cosas inesperadas, y hasta el último minuto todo puede cambiar. Esa es la grandeza y belleza de este magnífico deporte.


Jmg (fuente imagen, blaugranas.com y libero.pe)   

1 comentario:

  1. Liga, Real Madrid, Copa Atletico de Madrid, y Champions Bayern de Munich

    ResponderEliminar