CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

sábado, 9 de agosto de 2014

TRES JÓVENES ESPAÑOLES SE UNEN A LOS REBELDES PRORRUSOS EN UCRANIA. ¿ABSOLUTA ESTUPIDEZ O TIENE SENSATEZ IDEOLÓGICA?

Noticia internacional. Jmg (noticia publicada el 08/08/2014 publico.es)

El batallón “Vostok”  situado en la región de Donesk en Ucrania ha tenido la nueva incorporación de al menos dos jóvenes españoles los cuales quieren lucha a favor de las milicias prorrusas contra el gobierno de Ucrania, para pedir la independencia de ese territorio ante Kiev.

Los jóvenes españoles coinciden en decir que, “formar parte de las brigadas internacionales es lo más parecido a lo que hubo en nuestra guerra civil, en contra del fascismo del 1936 que existía por parte de Franco”.

Estos jóvenes españoles llegaron con el dinero justo ahorrado y sin apenas equipaje, y pretenden, estar allí para demostrar al mundo entero que lo que dicen los medios de comunicación internacionales es mentira, y que los milicianos no son terroristas, ni asesinos, sino que simplemente están luchando por defender su tierra.

Cuando he visto la foto de los españoles, dispuestos a dejar su vida por un conflicto en el extranjero, que en teoría es ajeno a ellos, me ha sorprendido muchísimo.


Y por eso he optado a escoger a esta noticia para su análisis. Empezaré diciendo que respeto profundamente la decisión que han tomado, aunque no la comparta para nada. Toda acción sea la que sea, que algo tenga que ver con la violencia, aunque sea en una guerra, nunca tendrá mi aprobación.

Cualquier persona es libre de tomar sus propias decisiones en la vida, aunque algunas de ellas les puedan llevar a quedarse sin ella precisamente. Si alguien en España cree que lo que está sucediendo en Ucrania es tan sumamente importante como para tomar parte en ello, tanto por un bando como por el otro, no seré yo quién se lo impida ni mucho menos.

Aunque me hubiera gustado ver a estos dos jóvenes, en vez de estar con armas, que hubieran ido allí para ayudar en labores humanitarias, logísticas, médicas, o lúdicas, porque podrían ayudar a los heridos o enfermos, hacer divertir a los niños y que no piensen en la guerra, o ayudar en todo lo que tuviera que ver con la logística alimenticia. De esta manera, podrían ser coherentes con su ideología política, pero no tendrían que llegar a la violencia para poder defenderla.

Lo que no entiendo absolutamente para nada es, que tendrá que ver todo esto con asemejarlo con lo que ocurrió en la guerra civil española. Si quieres ir a luchar a Ucrania, pues ves, pero no digas que esto es lo mismo que las “brigadas internacionales” que lucharon contra Franco en España.

Como dice el refrán, es “mezclar churras con merinas” y eso personalmente sí que me parece una verdadera estupidez ideológica. Cada conflicto que conlleve violencia, o  a una guerra, para mí será totalmente repudiable, la origine quién sea, y comparar y justificar unas con otras, ya me parece una verdadera tontería monumental.


Jmg (fuente imagen, publico.es)   

1 comentario: