CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 15 de agosto de 2014

UN 36% DE LOS CONDUCTORES SOMETIDOS A CONTROLES, DAN POSITIVO EN DROGAS. ¿PODEMOS CONDUCIR TRANQUILOS SABIENDO ESTAS CIFRAS?

Noticia nacional. Jmg (noticia publicada el 14/08/2014 elconfidencial.com)

Según los datos  ofrecidos por la D.G.T, desde que llevamos de año en los controles aleatorios realizados a conductores en España, ha habido un porcentaje de un 36% en los que habían consumido diferentes drogas. Y en los que se ha realizado a conductores que se hayan visto inmiscuidos en accidentes de tráfico, esa cifra asciende al 50%.

La verdad son datos escándalos, y muy preocupantes, porque nos hacen ver que por nuestras carreteras un gran porcentaje de los conductores, transitan bajo los efectos de diferentes estupefacientes, haciéndoles disminuir de una manera considerable, la concentración, reflejos, visión, control y serenidad al volante.

Como no podía de ser de otra manera, estas cifras han sido valoradas por la D.G.T como malas, y no dejarán en su labor de trabajar para poder erradicarlas en lo máximo posible. Se han incrementado el número de controles de tráfico específicos para detectar drogas en los últimos años, y se seguirá por este camino, como método para evitar su aumento.


Personalmente me parece alucinante saber que por las carreteras de España, pueda haber tanta gente conduciendo después de haber consumido todo tipo de drogas y alcohol. Como conductor, debo estar muy preocupado, y casi me atrevería decir, a tener algo de reparo a coger el coche, sabiendo estos datos tan negativos.

Por mucho que la D.G.T. incremente los controles, y aumente las multas por conducir bajo los efectos del alcohol o de las drogas, creo y ojala me equivocara, que este problema no se va a solucionar de una forma drástica. Al final todo dependerá de la decisión individual de cada uno, de ser lo suficientemente responsable y civilizado, como para saber que si he consumido drogas, o he bebido alcohol, no debo coger el coche, tanto por mi salud, pero también por la de los demás.

Y esto es un problema de concienciar a la gente, de educarla, y de hacerla ver las consecuencias tan nefastas que tiene el consumo de las drogas, y  mucho más si se conduce bajo sus efectos.

Cualquier conductor de buena fe, que vaya por la carretera cumpliendo estrictamente las reglas de circulación, no estará exento de poder sufrir también las consecuencias de las drogas.

Todos estamos expuestos a poder tener un accidente de tráfico por culpa de un conductor que este borracho o drogado,  por ese motivo, y creo que no exagero nada, no podemos estar totalmente tranquilos mientras circulamos por nuestras carreteras, sabiendo que existe un gran porcentaje real de conductores que no les importa exponer tanto su vida, como la de los demás. Tendremos que conducir con mil ojos, y estando atentos a todo, y aún así no tendremos ni muchos menos nada garantizado.


Jmg (fuente imagen, massradio.fm)   

1 comentario:

  1. Las drogas y el volante, son como el agua y el aceite, deben ir por separado

    ResponderEliminar