CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 8 de septiembre de 2014

LAS DIOSAS DE HOLLYWOOD PREOCUPADAS POR SU INTIMIDAD TRAS LOS ROBOS DE FOTOS DE INDOLE PRIVADAS. ¿LES PASA ESTO POR LLEVAR ESTE TIPO DE CONTENIDO EN SUS MOVILES O SE QUEJAN REALMENTE CON RAZON?

Noticia internacional. Jmg (noticia publicada el 07/09/2014 abc.es)

Cada vez son más las famosas de Hollywood a la cuales “hackers” les han robado fotografías privadas, algunas de ellas, con una gran dosis de contenido sexual, para luego publicarlas en internet y en las redes sociales. La preocupación para las diosas del celuloide por todo esto, ha ido creciendo, ya que ven su intimidad en un grave peligro.

La actriz Jennifer Lawrence ha sido una de las últimas actrices que ha sufrido en sus propias carnes este delito contra su intimidad, y tuvo que ver en las redes sociales fotos suyas publicadas donde se podían ver su cuerpo y su silueta al desnudo.

Parece que almacenar información como imágenes o videos privados en determinados portales o redes sociales creados para ello, no es todo lo seguro que deberían ser, y la vulnerabilidad de estos datos para los especialistas informáticos es verdaderamente alta.

Parece que para los piratas informáticos es más bien sencillo suplantar las identidades de estas famosas, y poder entrar con sus claves y usuarios.


Y una vez dentro disponer de la información que tengan, y hacer el peor uso posible de ellas. Por todo ello, personalmente no comprendo cómo todavía hay famosas del cine, que sabiendo que tienen fotografías privadas donde aparecen desnudas o parcialmente desnudas, o en situaciones comprometidas, decidan seguir almacenándolas en sus móviles, o en determinados dispositivos o servidores de internet, pudiendo ser susceptibles de que se las puedan robar.

Creo que la mayoría de nosotros, de los ciudadanos de a pié, de la gente normal de la calle, no llevamos en nuestros dispositivos móviles, ni en portales o servidores de almacenamiento de datos, fotografías o videos de este tipo tan privados.

Creo que no es lo normal ni mucho menos, y con esto no estoy justificando para nada la actuación de los “hackers” porque lo que realizan es ni más ni menos que un delito grave que debe ser penado, pero las famosas de Hollywood deberían ser mucho más cautelosas a mi parecer, y tener mucho más cuidado a la hora de saber que información privada tienen.

Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, y se pueden hacer fotos desnudos, o realizar videos privados con alto contenido sexual.


Pero si ademas eres famosa, y sabes que exista una gran posibilidad que tus datos privados puedan ser robados, tendríamos que tomar todas las medidas posibles para que todo esto no llegara a manos inadecuadas.

Aún con todo, las quejas por falta de intimidad son totalmente comprensibles, y se quejan con razón, pero como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”.


Jmg (fuente imagen, infobae.com)   

1 comentario:

  1. Si me roban a mi las fotos del movil poca chicha encontraran

    ResponderEliminar