CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 5 de septiembre de 2014

SE CONSIGUE TRANSMITIR PENSAMIENTOS DE CEREBRO A CEREBRO QUE ESTAN A MILES DE KILOMETROS DE DISTANCIA. ¿PODRA SER CON EL TIEMPO UNA NUEVA MANERA DE PODERNOS COMUNICAR?

Noticia internacional. Jmg (noticia publicada el 04/09/2014 larazon.es)

La comunicación directa entre cerebro y cerebro entre personas, ha sido probada de una manera totalmente viable y con éxito, gracias a un experimento realizado por un equipo de neurocientíficos y de robótica.  Lo más peculiar de todo esto, es que ambas personas se encontraban a una distancia de unos 8.000 kilómetros, por lo que la herramienta a través la cual estaban conectadas ambas mentes, fue internet.

Y gracias a este medio de comunicación cibernético, ha sido posible que una persona receptora captara la actividad cerebral de un emisor que se encontraba en la otra punta del mundo, puesto que una persona se estaba en un punto de la India, y la otra en otro de Francia.

Esto que parece ciencia ficción, y recuerda mucho a las películas del futuro, al día de hoy hemos visto que es posible, y otro tipo de comunicación entre los seres humanos ha nacido. Las palabras que se transmitieron mediante este experimento fueron “hola” y “ciao”, y aunque parezca simple o básica esta comunicación, es todo un precedente en este campo, y su continua mejora, avance y perfeccionamiento, podrá hacer que en el futuro se habrá un gran abanico de posibilidades y aplicaciones ventajosas para nuestra vida diaria y cotidiana.

Personalmente me parece una noticia totalmente fascinante, y si se hubiera publicado en día de los inocentes, tal vez hubiera pasado perfectamente por una inocentada, porque puede parecer no creíble. 

Conseguir que una persona se comunique por su cerebro con otra que interpreta lo que la primera este pensando, y estando separados por una distancia enorme, es algo increíble.


Evidentemente no estoy puesto en este tema, y la manera y el procedimiento gracias al cual han llegado a conseguirlo se me escapa de las manos, y aunque me lo explicaran, no llegaría seguramente a comprenderlo del todo, pero lo que importa es el resultado, y debemos estar fascinados con todo lo que va a conllevar este experimento en un futuro no muy lejano.

No tengo ni idea las aplicaciones o finalidades concretas con las que este equipo de investigadores ha llevado a cabo este experimento. Pero lo cierto, es que se abierto una nueva manera de poderse comunicar entre las personas, y gran parte del éxito de todo esto lo tiene internet.

Internet ha cambiado nuestras vidas, y sigue cambiándolas día a día de una manera tan rápida, que no nos damos cuenta que cada vez son más los comportamientos, actitudes, gustos, prioridades, y hábitos que tenemos por ella. Como todo, su buen uso, será beneficioso para todos, y un mal uso, pues será contraproducente.

Pues con este experimento ocurre exactamente lo mismo, si sus beneficios, usos y utilidades futuras son para mejorar y ayudarnos en nuestras vidas, bienvenida, pero si por el contrario, se usan con fines y objetivos de dudosa ética, pues mejor no llegar a realizarlos.


Jmg (fuente imagen, lostiempos.com)   

1 comentario: