CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 14 de octubre de 2014

70 PERSONAS SE PRESTAN VOLUNTARIAS PARA QUE LES INYECTEN EL VIRUS DEL ÉBOLA. ¿SERÍAS CAPAZ DE SER UNA DE ELLAS?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 13/10/2014 20minutos.es)

Para realizar un ensayo clínico organizado por el Instituto Jenner de Oxford, sobre la vacuna ChAd3 y ver su efectividad real en los seres humanos, setenta personas se han prestado voluntarias para que se les inyectara el virus del Ébola en sus organismos.

Lo que se pretende con este estudio, es ver si los organismos son capaces de crear defensas, para ser inmunes a dicho virus. Importante destacar que lo que se les ha inyectado a los voluntarios, es simplemente una proteína benigna que contiene el virus de Ébola.

Aunque parezca que puede existir un riesgo relativamente bajo para los que se han prestado voluntarios en este estudio, siempre puede que haya complicaciones, o que en el peor de los casos, pudiera ocurrir que se desarrollase en toda su plenitud dicho virus, dentro del organismo de uno de los voluntarios.

El riesgo siempre existe con este virus. El Ébola nos han dicho por activa y por pasiva, que es un virus el cual es muy difícil de contagiarse, pero que una vez contagiado, el índice de mortalidad es muy superior al de otros virus.

Por todo esto, hay que tener muy claro, las posibles consecuencias que puedes llegar a tener cuando te inyectan parte de un virus muy peligroso.


Está claro, que todas y cada una de estas personas, tiene toda mi admiración, por su valentía, y por tener la cabeza sumamente bien amueblada, como para prestarse a este tipo de iniciativas.

Si de este estudio clínico se sacan consecuencias beneficiosas sobre el entendimiento de la enfermedad del Ébola, y se puede constatar una posible solución a dicho virus, sería grandioso, y todo hubiera merecido la pena. El problema vendrá, Dios no lo quiera, cuando alguno de los voluntarios, por alguna cuestión que se me escapa a mis conocimientos, pudiera desarrollar en su organismo, toda la plenitud de la maldad del Ébola.

Tal vez esa posibilidad, ni tan siquiera exista, y los médicos lo tengan todo controlado, supervisado, y analizado para que exista riesgo cero. Lo que está claro, es que personalmente hoy por hoy, yo no me prestaría voluntario a estudio clínico, ni aunque me pagaran mucho dinero, que por cierto, no tengo ni idea si a estos voluntarios, se les remunera económicamente dicho acto, o es también realizado de una forma totalmente altruista.

Jmg (fuente imagen, kbdto.wordpress.com)  

1 comentario:

  1. A mi si me dan bastante dinero y me garantizan que no me pasara nada, lo haria.

    ResponderEliminar