CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 9 de diciembre de 2014

LOS SELFIES EN 3D. ¿EL REGALO ESTRELLA DE ESTAS NAVIDADES?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 07/12/2014 perfil.com)

Los selfies convencionales como los conocemos en la actualidad, parecen que van a ser relejados por auto imágenes en 3D convertidas en estatuillas, las cuales empiezan a causar furor para los consumidores más atrevidos y precoces en todo esto de consumir las últimas tendencias. Esta moda importada de Estados Unidos, parece que va a ser uno de los regalos estrellas en estas navidades.

Con una simple fotografía digital que nos hagan, y una impresora 3D, es suficiente para poder tener una estatuilla nuestra de máxima realidad, hecha a escala. Dichas figuras suelen tener un tamaño de unos 12,5 cm y es perfecta para ponerla como decoración o recuerdo, en cualquier parte de la casa, o de la oficina en el trabajo.

Por eso motivo, también podemos tener, figuras de personas de nuestras familias, amigos o mascotas. Hasta existe la posibilidad de sólo realizar la fotografía de la cara de un bebé por ejemplo, y utilizarla para insertarla en un juguete suyo. El niño podría jugar consigo mismo.


Las utilidades y posibilidades que plantea estas imágenes digitales convertidas en figuras en 3D son amplísimas. Solo se necesita tener imaginación, y agudizar el ingenio. Y así estos selfies en 3D se están utilizando en bodas para las tartas de los novios, en regalos de cumpleaños, obsequios empresariales, o en campañas de publicidad o marketing.

La clave del éxito de estas figurillas, son la realidad y la expresividad que tienen. Pueden plasmar cualquier detalle físico o mostrar todo tipo de sentimientos que pueda capturar la imagen. Así se pueden realizar estos selfies de 3D a personas mientras están llorando, gritando, posando, hablando o durmiendo. Podemos optar y elegir la posición con la que queramos que nos hagan la instantánea, para luego convertirla en algo tangible.

Para los más escépticos y conservadores que no estén a favor de esta última modernidad, podemos decirles para convencerles, que básicamente se trata de una estatua nuestra como la que tienen los famosos en los museos de cera, o un auto retrato tangible, pero a un tamaño mucho menor, pero a escala perfecta, y en la posición que a nosotros más nos guste.

El precio, de momento a mi parecer es un poco elevado, dependiendo del tamaño y otros factores, estaríamos hablando alrededor de unos 120 € más o menos. Pero como todo lo que tiene que ver con el mundo tecnológico, con el paso del tiempo su coste irá bajando considerablemente, y  tendrá aún una mejor calidad si cabe.

A mí me ha llamado poderosamente la atención, y creo que más adelante me gustaría tener una figura de este tipo mía y de mis seres queridos. Espero que por lo menos, a determinadas personas, les haya servido este post, para darles una idea súper original y divertida, sobre que pueden regalar en las fechas navideñas, o acontecimientos importantes.

Jmg (fuente imagen, prensandjiurnal.co.uk)

4 comentarios:

  1. Me parece una tonteria de regalo, pero cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera.

    ResponderEliminar
  2. jajaj q cosas mas raras y graciosas! te he nominado a dos premios de bloggers en españa. Entra en mi blog y sigue los pasos. www.trendymiriam.com. besos

    ResponderEliminar
  3. Todos los detalles sobre las foto-esculturas en www.3d-u.es

    ResponderEliminar
  4. Estas técnicas no punca sustituir otras artes, como la fotografia no sustituyo la pintura
    Se crean muñecos personalizados desde los origenes de la historia, esta claro que si se trata de luchar con el hiperrealismo es complicado. Pero esa es precisamente la magia de las artes manuales
    Existe incluso quien hace marionetas personalizadas como en este sitio
    https://laboratoriodemarionetas.wordpress.com/

    ResponderEliminar