CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 24 de marzo de 2014

MUERE ADOLFO SUÁREZ ¿SE NOS HA IDO LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA?

El mundo. Jmg (noticia publicada el 23/03/2014 en www.elmundo.es)

Muchas serán las noticias que se publiquen en estos días sobre la muerte de Adolfo Suárez. En todos los medios de comunicación de nuestro país, y de parte del mundo, se hablará de Adolfo Suárez, por todo lo que hizo en la transición hacia la democracia de nuestro país.

Habrá todo tipo de enfoques, de visiones, y de opiniones sobre la persona de Adolfo Suárez. Y estoy seguro, que casi en su mayoría todas serán muy favorables. Se dice normalmente que cuando alguien muere, en ese día y en los posteriores, la gente lo aprovecha para hablar bien de él, y para engrandecer lo bueno que hubiera hecho en vida, y para olvidarse de los errores o simplemente no mencionarlos o minimizarlos.

Pero en esta ocasión, la muerte de Adolfo Suárez no puede ser de otra manera, la prueba inequívoca, de la muestra del agradecimiento infinito que debemos rendir todos los españoles a su persona política.

Ojala los políticos que tenemos en la actualidad, y hablo de todos los partidos políticos existentes ahora mismo, tuvieran la cuarta parte de integridad, de honestidad, de lealtad, de fidelidad, de honradez, y de amplitud de miras, que tuvo Adolfo Suárez. Sus valores e ideales, fueron prácticamente los mismos durante toda su carrera política.  Se podía estar de acuerdo, o no con Adolfo Suárez.


Pero lo que estaba claro, es que este político de los pies a la cabeza, decía lo que realmente pensaba, y lo más importante, actuaba de forma coherente con sus pensamientos, sin traicionar a nadie, y mucho menos, a él mismo. Siempre antepuso el bien de la sociedad española, al bien propio, y a su éxito personal. 

Se encontró un país que venía de una dictadura, larga, dura, y que fragmentó en dos, España. Y tuvo la difícil tarea, de llevar a ese país por la senda de la democracia, a la concordia social, para intentar buscar las mayores igualdades para todos los españoles.

Tarea que fue ardua, complicada, y que tuvo muchos enemigos, puesto que los momentos en los que se vivía en España, no eran nada tranquilizantes, y la inestabilidad era el día a día de esos tiempos. Aún así, Adolfo Suárez, siempre tuvo clarísima cual era la meta a la que había llegar, y aunque hubiera que recorrer un largo recorrido con grandes obstáculos, mereció la pena, todo ese sacrificio.

A todos los posteriores presidentes de gobierno que ha tenido España, Adolfo Suárez les dejo sentada las bases, para que ellos pudieran continuar su labor, y hacer crecer un país en todas sus magnitudes posibles.

Al día de hoy, solo podemos darte las gracias por todo ello, y esperar que su labor siempre sea valorada como se merece, y que pueda seguir siendo aprovechada, porque gran falta nos hace en estos momentos.

Jmg (fuente imagen, todocoleccion.net)


1 comentario:

  1. Se nos ha ido el mejor presidente que ha tenido España de momento. Descanse en paz.

    ResponderEliminar