CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

viernes, 16 de mayo de 2014

HAY 110 DESEMPLEADOS POR CADA PUESTO DE TRABAJO EN ESPAÑA. ¿LAS EMPRESAS SE APROVECHAN DE ESTA SITUACIÓN?

España. Jmg (noticia publicada el 015/05/2014 yahoo.es)

Con los datos del último cuatrimestre del año pasado, por cada oferta de trabajo que ofrecen las empresas, hay 110 desempleados dispuestos a competir por ella en España.

Este dato se ha visto incrementado en una cantidad más que cuantitativa, si tenemos en cuenta que en el año 2.007 la proporción era de 17,5 desempleados por puesto de trabajo ofertado.

Durante estos años de crisis, en los ha aumentado por doquier el número de despidos, de ERES, de cierres de todo tipo de negocios y de empresas, y donde se han producido continuas reducciones salariales, y una disminución progresiva de los derechos de los trabajadores, hemos llegado a la situación laboral a la que hoy en día tenemos y padecemos.

También hay que tener en cuenta, que durante estos últimos años en nuestro país, cada vez más son los españoles que han salido de nuestras fronteras, con la idea de probar suerte en el mercado laboral de otros países, viendo que aquí las oportunidades son prácticamente nulas.

Si todos estos españoles que están ahora mismo en el extranjero, no se hubieran ido, la posibilidad de encontrar trabajo en España aún sería muchísimo más complicada de lo que ya de por sí lo es.

El análisis de esta noticia es totalmente desalentadora para todos aquellos que intentamos buscar un empleo digno en estos momentos. Pensar que por cada oferta que existe, hay 110 personas que lucharán y competirán por ella, es como poco para desanimarse, o para tirar la toalla.

Pero aparte de esto, por si no fuera suficiente, cada vez los puestos de trabajo que se ofrecen en España son de unas condiciones más precarias, tanto en lo económico, como en los horarios, como en el tipo de contrato.

Los trabajos tienen a una precariedad e inestabilidad alarmante, pero como la necesidad de los parados es cada vez mayor, siempre habrá personas que necesiten como sea trabajar, y admitan esas condiciones laborables, y aún mucho peores.

De todo esto se aprovechan muchas empresas, las cuales intentan cuadrar sus balances, y sacar el mayor rendimiento posible a sus negocios, vía ERES o despidos indiscriminados, reducciones salariales de sus trabajadores, o en el mejor de los casos, contratando nuevos trabajadores con unas condiciones casi tercermundistas.

Este y no otro es el panorama que existe ahora mismo en España, si a esto se le llama crecimiento de empleo, que venga Dios y lo vea, y lo peor creo que todavía está por llegar, puesto que este no es el camino para salir dignamente de esta crisis.

Jmg (fuente imagen, grupoideam.blogspot.com)                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario