CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 14 de mayo de 2014

VICENTE DEL BOSQUE DA LA PRELISTA DE 30 JUGADORES PARA EL MUNDIAL DE BRASIL ¿QUÉ 7 JUGADORES QUITARIAS PARA DEJAR LOS 23 DEFINITIVOS?

España. Jmg 

Los medios de comunicación han publicado la pre-lista que ha facilitado Vicente del Bosque de 30 jugadores para el mundial de Brasil que se celebrará este verano. 7 jugadores al final se caerán de esta lista, y serán 23 jugadores los que formarán parte de la lista definitiva que defenderán los colores de la “roja”.

¿Tu a que 7 jugadores de la pre-lista dicha por Vicente del Bosque eliminarías?


A primera vista llama la atención las bajas en defensa del madridista Arbeloa, y entre los posibles delanteros a Soldado. También hay nuevas incorporaciones, o nombres que han sonado poco en anteriores convocatorias con la selección española, como el de Iturraspe, Carvajal, Koke, o Thiago.

Entre los pre-seleccionados para el mundial, destaca entre otros jugadores el de Diego Costa, el cual después de haber realizado una fantástica temporada con el Atlético de Madrid, se ha merecido por méritos propios, entrar por la puerta grande en esta lista de los mejores, entre los mejores.

Aún así, el bloque con el que cuenta Vicente del Bosque para Brasil, son en su gran mayoría los jugadores con los que lleva contando desde hace más de 6 años, y con los que España, se proclamó bajo sus directrices, campeona del Mundo, y campeona de Europa.

Los cambios que pueden sufrir el equipo serán prácticamente inapreciables, y al final bajo mi punto de vista, los jugadores titulares y los primeros cambios, serán casi por completo, jugadores que disfrutan de la confianza plena de Vicente del Bosque, y con los que lleva contando desde siempre.

Se podrá reforzar un equipo ya hecho desde hace años, con nuevos jugadores que hayan destacado en la temporada, pero la responsabilidad, y el peso del mismo, recaerá en jugadores con experiencia, y que llevan defendiendo los colores de nuestra selección de una manera más que brillante.

Pero esos jugadores no van a poder rendir durante muchos más años al mismo nivel, y sería de tontos no pensar, que se necesita poco a poco que ciertos jugadores vayan haciendo el relevo generacional a las viejas glorias de la selección Española.

De Egea, como portero ya experimentado, J.Martinez o Barta como defensas polivalentes, Thiago o KoKe como centrocampistas con calidad y con progresión, o Morata y el lesionado Jesé, como delanteros más que completos, podrían bajo mi punto de vista, ser jugadores más que posibles fijos en los equipos titulares de la “roja” en los siguientes Euro copas o Mundiales.

Jmg                    

1 comentario:

  1. Iturraspe, moreno, juanfran, koke, albiol, torres y dudo entre villa o Llorente.

    ResponderEliminar