CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 10 de junio de 2014

¿CREES QUE RAFA NADAL ES EL MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL DE LA HISTORIA?

España. Jmg 

Rafa Nadal se acaba de proclamar campeón por novena vez de Roland Garros. Después de una final agónica, en la que tuvo que superar un set adverso, el tenista español pudo alzar de nuevo este trofeo francés tan prestigioso dentro del mundo del tenis.

Esta nueva hazaña realizada por el de Manacor, nos abre de nuevo una pregunta que lleva planteándose dentro del mundillo del deporte en nuestro país. ¿Crees que Rafa Nadal es el mejor deportista español de la historia?

Personalmente creo que sí. La carrera deportiva y su trayectoria a lo largo de todos estos años, ha hecho que Rafa Nadal a mi parecer sea por méritos propios, el mejor deportista español de todos los tiempos. Cabe decir, que a Rafa Nadal todavía le quedan como mínimo un par de años como deportista al máximo nivel, y su palmarés seguirá creciendo, haciendo que su leyenda sea aún mucho más grande.

Pero no sólo considero a Rafa Nadal el mejor deportista español por los méritos logrados en su deporte. 


Sino también por ser un referente para todos los ciudadanos de un país. Rafa Nadal por donde va, no reniega para nada de sentirse español por todos los poros de su piel, y esto junto con su personalidad, profesionalidad, humildad y sencillez, es un ejemplo a seguir por todos nosotros.

Rafa Nadal reúne todos los valores que un deportista debe tener, y todos hemos visto, como ha sabido superarse, esforzarse y salir de sus momentos menos buenos, debido a sus lesiones, y volver a resurgir de nuevo, cuando muchos ya le daban por acabado.

Muchos niños tienen a Rafa Nadal, como un ídolo, y les gustaría llegar a parecerse a él, pero si por lo menos consiguen igualarle en los valores y en la forma de ser, mucho tendremos ganado, para nuestra próxima generación de deportistas.

No quiero olvidarme para nada de otros deportistas, que para otros muchos pueden ser el mejor deportista español, como Ángel Nieto, Miguel Induráin, Severiano Ballesteros, Alfredo Di Stéfano, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pau Gasol, David Cal, y otros muchos más. A todos ellos gracias, por dejar lo más alto posible el nivel de nuestro deporte por todo el mundo.

Jmg (fuente imagen, bekia.es)                     

1 comentario:

  1. Sin lugar a dudas Rafa Nadal es nuestro mejor deportista de siempre.

    ResponderEliminar