CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 12 de junio de 2014

LA NUEVA SERIE DE TELE CINCO “EL CHIRINGUITO DE PEPE” CAUSA MUY BUENA IMPRESIÓN. ¿ÉXITO VERANIEGO O ALGO MÁS?

España. Jmg 

El primer capítulo de la nueva serie de tele cinco, “el chiringuito de Pepe” ha tenido una muy buena aceptación, tanto en las audiencias como en las críticas. El argumento de la serie es bien sencillo, un gran chef de prestigio mundial, con once estrellas Michelín, se entera que su padre biológico trabaja en un chiringuito en Peñiscola, y debe por petición expresa del que pensaba que era su padre, y que esta apunto de fallecer, que vaya a dicho chiringuito para poder sacar adelante este negocio de playa, el cual se está hundiendo, y en quiebra.

En estos últimos años, donde los concursos y programas de gastronomía se han ido incrementando de una manera totalmente exponencial, y donde cada vez más se habla por todos, de la comida española, y de todo lo referente a lo culinario, esta nueva serie de tele cinco, enlaza perfectamente con todo esto, y manifiesta de una forma un poco cómica, y porque no, en forma de sátira e ironía, todo este auge e interés por todo lo relacionado con la gastronomía, y con la cocina de vanguardia.

Es una serie fresca, con aires nuevos, bien hecha y con un reparto de actores, que conjugan perfectamente la veteranía con la juventud.

Creo que tiene unas ciertas similitudes, salvando las diferencias con la serie “Doctor Mateo” donde se daba mucha importancia a las escenas en exteriores, y donde los paisajes característicos del norte de España, conjugaban perfectamente con el argumento de la serie. En “el chiringuito de Pepe” ocurre tres cuartos de lo mismo, pero ahora los paisajes recaen en la localidad Castellonense de Peñiscola.

Este lugar turístico, uno de los más importantes de toda la costa de la comunidad valenciana, con sus magníficas posibilidades y con sus vistas maravillosas del castillo, sus callejuelas, su playa y paseo marítimo, hacen de él, un sitio perfecto donde poder sacarle el mayor provecho posible.

Por otra parte, también esta serie, como no podía ser de otra manera, tiene un gran componente culinario, que recuerda perfectamente al conocido programa de la sexta “pesadilla en la cocina”, protagonizado por el conocido chef Alberto Chicote. Existen claras similitudes, donde un gran chef de prestigio aterriza en diferentes restaurantes mal gestionados y en situaciones económicas nefastas, para intentar levantarlo en un tiempo record, aunque su misión a veces sea muy complicada.

Creo que “El chiringuito de Pepe” tiene un recorrido reducido, y está hecha a priori, para triunfar en el verano, puesto que es una serie que reúne todos los ingredientes para ello. Pero veremos poco a poco su evolución televisiva.


Jmg (fuente imagen, Telecinco,es)            

1 comentario: