CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 25 de junio de 2014

SEGÚN UNICEF, EN ESPAÑA 2.306.000 NIÑOS VIVEN BAJO EL UMBRAL DE LA POBREZA. ¿QUÉ PAÍS VAN A TENER NUESTROS HIJOS?

España. Jmg (noticia publicada el 24/06/2014 larazon.es)

Parece una noticia que jamás hubiéramos pensado que podría suceder en nuestro país, pero es cierta. España, en teoría una nación del primer mundo, civilizada, con libertades, y derechos básicos “a priori” garantizados para todos sus ciudadanos, y nos encontramos que según el informe de Unicef, existe en nuestro país, bastantes más de dos millones de niños que se encuentran en el umbral de la pobreza.

Según este mismo estudio, indica que el número de hogares españoles con niños donde todos los adultos están desempleados ha crecido un 290% desde el 2.007. Con estos datos, es lógico pensar que en todos estos hogares y en otros muchos, donde aún existiendo algún miembro trabajando, no existan las mejores condiciones económicas para poder atender debidamente a los niños.

Cuando me digo “atender debidamente” me refiero a darles una alimentación cuantiosa y variada, pero también a tener unas condiciones socio-sanitarias decentes con una vida lúdica como niños que son, y para ello, los niños deberían vivir en viviendas dignas con unas comodidades básicas.

La pobreza infantil se ha extendido por casi todas las clases sociales de nuestro país, no se puede hablar de un perfil determinado del niño español pobre. 


Muchas familias de clase media, que hace menos de diez años, tenían una posición económica cómoda y sin apenas problemas monetarios, ahora están sufriendo y pasando por momentos totalmente adversos, y sus hijos están pagando en primera persona estas fatales consecuencias.

Este problema se mire como se mire es una vergüenza para nuestro país. No hace mucho tiempo oíamos decir a nuestros gobernantes que íbamos a entrar en la Champions league la economía Europea, o que en dos años se iba a recuperar todo el empleo destruido en la anterior legislatura.

Solo palabras, palabras vacías que no han hecho otra cosa, que desesperar aún a un sociedad que ya de por sí está más que noqueada. Y me pregunto, que país vamos a dejar a nuestros hijos, muchos de los cuales están creciendo en hogares donde sus padres están desempleados, o con trabajos con condiciones tan precarias e infrahumanas, que apenas tienen para poder sobrevivir y llegar a final de mes.

Y mientras en España, seguimos hablando si es mejor romper con la monarquía o ir hacía una república, o se habla de porque el rey ha abdicado, o que se va hacer con las primas de nuestra selección de fútbol en el caso que hubiera ganado, o si Cataluña al final va a realizar su referéndum particular sobre su independencia.

No digo que estos temas no sean importantes, pero se quedan muy por debajo, por lo menos para mí, dentro de la prioridad de cosas urgentes a solucionar de una forma rápida y contundente. No podemos construir una España unida y conjunta en valores y sentimientos, cuando tenemos tantos hogares que tienen a sus niños viviendo en el umbral de la pobreza, esta debería ser la primera prioridad para todos.


Jmg (fuente imagen, alertadigital.com)            

1 comentario:

  1. Me parece horrible tanta hipocresia que exista en este pais.

    ResponderEliminar