CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 23 de septiembre de 2014

20 AÑOS DESDE ESTRENO DE “FRIENDS” ¿TE GUSTARÍA QUE VOLVIERA ESTA SERIE MÍTICA?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 22/09/2014 elmundo.es)

El 22 de Septiembre de 1.994 se estrenó el primer capítulo de “friends”. Y tras diez temporadas ininterrumpidas, se convirtió en una de las series televisivas más importantes de la historia. Al día de hoy sigue siendo una serie de culto para muchísimas personas, con millones de seguidores, los cuales estarían encantados que dicha serie volviera a la pantalla pequeña.

Pero como todo en esta vida, los principios no fueron complicados. Los críticos de televisión no se pusieron de acuerdo respeto las valoraciones que dieron inicialmente a “friends”. Había disparidad de opiniones tanto a favor y en contra, llegando haber críticas bastante hirientes hacía algunos de los personajes principales.

Personalmente “friends” creo que es una serie fantástica. Yo la descubrí gracias a mi mujer, la cual es fanática de esta serie, y tiene todas sus temporadas. No sé cuantas veces se habrá visto la serie entera, pero se conoce ya los diálogos a la perfección. 

Me convenció para que la viéramos capítulo a capítulo, y la verdad que me sorprendió muy gratamente. Creo que la frescura de los personajes, la naturalidad de las conversaciones, y el tipo de humor de esta maravillosa comedia, sobre un grupo de amigos, fueron las claves del éxito.



Cada uno tenemos a nuestro personaje principal favorito, pero todos ellos tienen su importancia en la serie, y creo que si alguno de ellos hubiera faltado, no hubiera sido lo mismo ni mucho menos. Todos ellos hacían que el círculo se cerrase, y se complementasen a la perfección. Los defectos de uno, eran virtudes en el otro, y viceversa, esa diferencia de personalidades, de formas de ser y de comportarse, hacían que todo fuera mucho más entretenido, pero al final todo se unía gracias a una verdadera amistad que reinaba entre todos ellos.

En la actualidad he visto bastantes comedias que me recuerdan a “friends”. Creo que en cierta medida intentan copiarla, o coger cosas de la serie, pero por lo menos a mi parecer, es irrepetible y única. Para todos aquellos que nos gustó tanto esta serie televisiva, seria todo un placer y regalo magnífico que se pusieran de acuerdo para poder rodar nuevos capítulos.

Sé que es muy complicado, porque además económicamente no todas las productoras podrían permitírselo ni mucho menos. Los actores de “friends” acabaron cobrando un millón de dólares por capítulo, y esa cifra es para tenerla muy en cuenta.

Pero como de sueños también se vive, quién sabe si se podremos seguir disfrutando algún día, de este grupo de amigos tan entrañables en sus nuevos capítulos. Lo que está claro, es que el listón lo pusieron muy alto, y si alguna vez volvieran esperemos siguieran haciéndonos reír como antes.


Jmg (fuente imagen, serieadictos.com)  

1 comentario: