CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

lunes, 22 de septiembre de 2014

SEGÚN STEPHEN HAWKING, “NO HAY DIOS, LA CIENCIA EXPLICA LOS MILAGROS”. ¿ESTÁS DE ACUERDO O HAY COSAS QUE SE ESCAPAN DE LO RACIONAL?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 21/09/2014 20minutos.es)

El científico británico Stephen Hawking ha sorprendido con unas declaraciones en las que deja claro que él se considera ateo, y que no cree en la existencia de ningún tipo de Dios. Según sus palabras, todos los milagros que se pueden producir, se pueden explicar desde una forma racional a través de la ciencia.

Hawking piensa que los milagros son totalmente compatibles con la ciencia, y que la religión antes podía tener sentido, pero ahora que se sabe cómo se produjo el nacimiento y evolución del Universo, se puede afirmar que no existe dicho Dios.

Evidentemente no seré yo quien vaya en contra de las palabras de este erudito de la sabiduría. Estoy convencido que tiene razón en que realmente se sabe hoy en día como se produjo el Universo, y como ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días.

Pero creo que todo aquel que realmente se siente creyente de un Dios, estas palabras ni mucho menos, le harán cambiar de parecer. La mayoría de las personas que creen en su existencia,  y en  el más allá después de nuestra vida en la tierra, por sentimientos de fe.

Muchos de nosotros también podemos llegar a creer en Dios, porque es algo que con lo que nos han educado desde pequeñitos, por ser una tradición que pasa de generación en generación, y nunca nos hemos parado a pensar, realmente en su existencia, porque damos por hecho que si existe.

Otros, también podemos creer en Dios, porque es la mejor manera para poder llevar nuestra vida aquí en la tierra. Es decir, si creemos y estamos convencidos que existe un Dios, y por tanto otra vida después de esta, podremos vivir sabiendo que aún muriéndonos todavía nos quedará el reino de los cielos y que nuestros seres queridos fallecidos están allí. A veces pensar así, es un consuelo para muchas personas.

Empíricamente no se ha demostrado, ni nunca se demostrará la existencia de Dios. Pero en lo que no llego a estar de acuerdo es que la ciencia pueda explicar absolutamente todos los posibles milagros que se puedan llegar a producir, hay casos en los que no existe explicación alguna por parte de cualquier tipo de ciencia, y sólo nos queda la fe o las creencias religiosas, para el que las tenga, como posible explicación a determinados sucesos.

Por ejemplo, cuantas veces, ha sucedido de personas que los médicos no les daban ninguna posibilidad para poder seguir viviendo, con una esperanza de vida cortísima, debido a diversas enfermedades y complicaciones, y de buenas a primeras, ese enfermo rezando o yendo a determinados sitios de culto religioso, se recupera, y le desaparece de su organismo toda prueba de dicha enfermedad por arte de magia, volviendo a tener un estado perfecto de salud.

Para los creyentes, evidentemente lo verán como un posible milagro de sanación, y para los no creyentes púes será alguna curación debida al mismo organismo nuestro. Por desgracia o por suerte, nadie ni tan siquiera Stephen Hawking, puede estar seguro absolutamente del todo, de la no existencia de Dios.

Jmg (fuente imagen, elshowtv.com)  

2 comentarios:

  1. Que cada uno piense o crea lo que quiera

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que cada uno crea en lo que desee mientras no haga daño a nadie con dicha creencia ni le coma los sesos a los demás....Pero, sí que está estudiado científicamene que personas sin esperanza de vida se han curado por voluntad propia, ganas de vivir o creencias, sólo es cueltión de investigar un poco.

    ResponderEliminar