CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CON LA JUBILACIÓN QUE TE QUEDE. ¿CREES QUE PODRÁS VIVIR DIGNAMENTE?

Noticia nacional. Jmg (publicada el 25/11/2014 20minutos.es)

Según una encuesta realizada, la mitad de los españoles piensan que llegado el momento, con la jubilación que van a tener, no van a poder llegar a final de mes, y necesitarán disponer de otro dinero extra, tal vez vía ahorro poco a poco, o tal vez, a través de un plan de pensiones privado, para así poder vivir de una manera digna.

Con los datos de esta misma estadística, realizada en el estudio “El comportamiento ciudadano en la planificación de la jubilación”, uno de cada cinco españoles, piensan que ni tan siquiera van a llegar a poder cobrar una pensión pública, bien porque no hayan cotizado lo suficiente como para poder disfrutar de ella, o bien porque, no vaya a existir dichas prestaciones, debido a la falta de solvencia económica del Estado llegado el momento.

Lo primero que se me plantea personalmente, es si podré llegar a cobrar una prestación por jubilación, y llegado el caso, de que cuantía será. Según están las cosas económicamente hablando, y según es la tendencia de envejecimiento de la población española, mucho me temo, que cada vez será mucho más complicado poder disfrutar de un derecho que tendríamos que tener todos los españoles que hemos cotizado durante años.


Lo que si tengo seguro, es que lo que suceda en el futuro nadie nos lo puede asegurar, por eso nunca está de más, que si podemos, porque por desgracia, muchísimas familias en España, no lo pueden hacer, intentemos ir ahorrando un poquito de dinero cada mes, para intentar llegar al día de mañana y a nuestros últimos años de vida, de la mejor manera posible.

La mayoría de nuestra sociedad cree que va a tener que hacerlo, para así hacer frente a todos los gastos y costes que tendrán siendo mayores, puesto que sólo con la jubilación que les quede, no les bastará.

Puede parecer que hablar ahora de jubilaciones sea algo que no tiene ningún tipo de sentido. Hoy más que nunca hay que vivir el día a día, y bastante tenemos con intentar llegar a final de cada mes con lo que tenemos, como para preocuparnos de lo que sucederá dentro de unas décadas, pero ese día acaba llegando.

Durante esta década, hemos visto y estamos viendo a diario, como muchas familias pueden vivir y seguir adelante gracias, a las pensiones de padres y abuelos.  Nuestros mayores, han ido ahorrando granito a granito esa jubilación para poder disfrutar de una vejez mejor. Y ahora se ven obligados por su generosidad sin límites, a compartirla con sus miembros familiares, porque ven que lo necesidad es imperiosa.

Tengamos en cuenta, que los que sean más afortunados, y vayan a tener una jubilación, por pequeña que sea, les tocará tal vez a muchos de ellos. también tenerla que compartir con sus hijos, porque no tengan otro recurso económico.


Jmg (fuente imagen, dondividendo.com)

1 comentario:

  1. Es imposible ahorrar y sin trabajar, como para pensar en jubilaciones.

    ResponderEliminar