CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

jueves, 4 de diciembre de 2014

FELIPE GONZÁLEZ SE NACIONALIZA COLOMBIANO. ¿ABANDONA SU PAÍS VIENDO LA QUE SE AVECINA O SIMPLEMENTE AMOR POR COLOMBIA?

Noticia internacional. Jmg (publicada el 03/12/2014 abc.es)

A Felipe González ya se le puede considerar como ciudadano colombiano. En manos de Juan Manuel Santos, ha recibido dicha nacionalidad. El presidente de Colombia, ha calificado, a el ex presidente español como de “ser extraordinario y de gran amigo”.

Según las palabras de González, está distinción le ha emocionado gratamente, puesto que de una manera directa o indirecta lleva muchos años teniendo relación estrecha con este país Sudamericano. En esta tesitura a manifestado, “que se siente igual de español que colombiano, e igual de colombiano que español”.

He leído esta noticia, y me ha llamado muchísimo la atención. Creo que la opinión pública y los medios de comunicación no la han dado la importancia que a mi parecer tiene. Tal vez sea porque en España ahora mismo estamos colapsados a diario con temas de corrupción, crisis económica, o la nueva formación política, Podemos, y no se habla de otra cosa.

El caso, es que un ex presidente español, que obtenga la nacionalidad de otro país que no sea el suyo, me parece relevante. 


Y más si cabe, que esto lo realice, Felipe González. Los motivos reales por los que haya tomado dicha decisión, creo que no los sabremos por mucho que haya dicho que lleva durante mucho tiempo teniendo una relación muy importante con este país de Sudamérica. Ya que este motivo no es suficiente para nacionalizarse. Cuanta gente tiene negocios en otros países, o ha vivido por motivos laborales en países en el extranjero creando lazos efectivos, y jamás se ha planteado el nacionalizarse.

Debe haber otras razones más profundas y de mayor calado. Pueden ser de un índole sentimental muy fuerte hacía ese país, o pueden ser, motivos puramente legales o económicos, porque le beneficie, o le interese en estos momentos nacionalizarse colombiano.

En la situación de inmensa crisis económica en la que se encuentra España, que Felipe González, como cualquier otro ex presidente del gobierno Español, decida ser ciudadano en toda regla de otro país, como poco parece llamativo, y puede dar pié a rumores o diversas interpretaciones.

Muchos pensarán que ahora que su país parece que va a ser tomado por una formación política diferente a la del bipartidismo, y donde la crispación social llega a límites insospechados, gracias en parte a la corrupción inmunda existente, y al desempleo galopante que no deja de aumentar, es una acción que se vea en parte, como un abandono y una desvinculación de su país, a favor de otro nuevo.

Otros en cambio, pensarán que el amor que tiene González con Colombia es enorme, para muchos desconocido hasta ahora mismo, como a mí me ocurre. Y la mejor manera de agradecer a dicho país su comportamiento tan bueno a su figura, es nacionalizarse colombiano.

Aunque sea un gesto que pueda parecer insulso y carente de importancia, personalmente creo que la tiene, y no hace ningún favor tampoco a su partido socialista obrero español de toda la vida, puesto que también puede interpretarse como un gesto para separarse de él, puesto que no ve en la actual directiva, posibilidad ninguna de poder gobernar España.


Jmg (fuente imagen, elpais.com )

2 comentarios:

  1. Si esto lo hiciera Pablo Iglesias, le dirían de todo.

    ResponderEliminar
  2. Pensemos un poquito, cuáles son los motivos de que un país implicado en graves hechos delictuales le dé un premio a Felipe Glez que fue condenado por el TEDH sentencia 69966/01 sin ejecutar, pensemos qué hacía Pablo Escobar en la fiesta del año 1982 del PSOE, pensemos, qué amistad le unía con Gadaffi. Pensemos porqué tiene su exmujer vecindad en marruecos con el Rey marroquí.... pensemos pero no lo hagamos de manera correcta , pensemos de manera incorrecta es decir sistémica, y si le añadimos la corrupción del psoe pp y de este personaje doblemente afiliado , pensemos cuál sería su sitio, me atrevo a decir que la cárcel NO, los trabajos forzados de por vida. Pensemos......

    ResponderEliminar