CONTACTO

elanalisisdelanoticiadeayer@outlook.es

martes, 28 de enero de 2014

SANTIAGO ABASCAL, MAYOR OREJA, VIDAL QUADRAS... ¿QUIEN SERA EL SIGUIENTE?


En los últimos meses, el goteo es continuo de noticias en las que políticos que han formado filas del PP durante muchos años, algunos de ellos en puestos de muy alta responsabilidad, han decidido bien abandonar dicha formación política, para empezar una candidatura en otro partido político, o bien no seguir por decisión propia asumiendo diversos cargos en el PP, sin tener muy claro cual sera futuro.

En este sentido tenemos muchos casos, pero tal vez los más destacados de momento sean, Santiago Abascal, el cual ha dejado el PP en el País Vasco, donde tenía una gran recorrido por delante, para enrolarse en una nueva aventura política con VOX, un partido de nueva creación, donde la política antiterrorista es uno de sus pilares principales, y donde muchos militantes populares también han hecho el trasbordo a esta nueva composición política.

Jaime Mayor Oreja, un político integro donde los haya, que nunca ha traicionado sus convicciones e ideales, y que tiene una trayectoria envidiada e envidiable por todos, también ha declarado que no va encabezar las listas del PP en las próximas elecciones europeas, y que no tiene para nada claro cual será su futuro dentro del PP. No son pocos los rumores al respecto, que colocan a Mayor Oreja también en las listas de alguna nueva formación política. Pero al día de hoy, su futuro sigue siendo toda una incertidumbre.

El desencanto que pudiera tener Mayor Oreja, estaría bajo mi punto de vista, también enfocado sobre todo, con la política antiterrorista que esta realizando el actual gobierno. Este político sobre este tema sabe mucho, no hace falta recordar los puestos de altísima responsabilidad que ha tenido en materia antiterrorista, y como un gran sector del electorado del PP, me imagino que no llega a comprender ni entender del todo la actual  política antiterrorista.

Hay un sentimento que cada vez se esta extendiendo más sobre los simpatizantes y votantes del PP, que piensan, que lo que no consiguieron matando los etarras, lo van a lograr al final mediante la política.  Este pensamiento cree que en la actualidad se está continuando con la misma política que en su día realizó, José Luis Rodriguez Zapatero, y que todo se marca dentro de un "plan de ruta", en la que poco a poco, se van cumpliendo cada uno de los objetivos parciales, que siempre ha reivindicado la banda terrorista E.T.A.

No voy a entrar si esto es cierto o no, porque al día de hoy nadie puede aportar ninguna prueba realmente contundente para poder demostrarlo, pero lo que esta claro, que el descontento cada vez es mayor, y las víctimas del terrorismo, han expresado nítidamente su postura al respecto. Si antes el PP y las víctimas iban se puede decir prácticamente por vías paralelas, ahora mismo el distanciamiento cada vez es mucho mayor, y esas vías se han llegado a cruzar.

Y por último, Alejo Vidal Quadras, este carismático político catalán, el cual llevaba una eternidad formando parte del PP en Cataluña, también con diferentes cargos de responsabilidad en el PP, ha manifestado de una forma clara e inconfundible su malestar por la manera la cual, el actual gobierno del PP esta llevando la crisis económica. Hecha en falta una mayor participación dentro del partido, donde se pueden oír voces discordantes y contrarias a las medidas tan impopulares, que se están tomado en materia económica, y donde de no cambiar dicha política, no augura que podamos salir en un corto plazo de la actual y profunda crisis. Vidal Quadras, también se incorporará en la plantilla de la nueva fuerza política VOX.

No se si todas estas fugas de políticos que está sufriendo el PP, son realmente preocupantes desde el punto de vista electoral para ellos. Pero la existencia de nuevos partidos  políticos con una ideología parecida a la del PP como VOX, o formaciones ya existentes pero fuera del bipartidismo como UPyD, pueden pescar en marea revuelta muchos votos disconformes del electorado popular. En este sentido también, el movimiento ciudadadano de Albert Rivera, podría ser también uno de los grandes beneficiados, en el caso que al final decidieran presentarse como fuerza política.

No sabría magnificar el número de votantes que puede llegar a perder el PP con todo esto, cualquier estimación que se diga, es aventurar un dato a ciegas, pero lo que si parece claro, que la tendencia esta cambiando, y que la cúpula del PP, debería reflexionar muy seriamente, sobre porque esta suceciendo todo esto. Y tal vez llegarían a la conclusión, que en determinados asuntos, y con determinadas medidas, no estén dando con la tecla justa, y no estén escuchando a la voz más sabia que hay, que es la del ciudadano, el cual gracias a él, están en el puesto que desempeñan. Y la pregunta ahora es ¿Quién será el siguiente?

                                       (fuente imagen, el periodicodearagon.com)

Jmg

2 comentarios:

  1. Algo raro esta pasando...

    ResponderEliminar
  2. El retiro de Mayor Oreja de primera línea es obviamente consecuencia directa del surgimiento de VOX; aunque no salga de aquel partido les obligará a recurrir a candidatos inevitablemente mediocres y de perfil mucho menor. Será interesante seguir en los próximos días con lupa las declaraciones y reacciones de determinados miembros del PP, notoriamente las de Esperanza Aguirre y militantes con el historial de Maria San Gil, entre otros. Tal como vienen dadas, creo que es obligado un posicionamiento: ya no valen medias tintas.

    ResponderEliminar